Una ULL más sostenible

ULL

La Universidad de La Laguna celebró durante la mañana de este pasado jueves, 23 de junio, varios actos dentro del marco del Día de la Sostenibilidad. La Institución tinerfeña abrió sus puertas a personas de todas las edades para ejercer una labor de concienciación con el entorno de las Islas.

Los jardines del Edificio Central acogieron la mayor parte de los eventos programados. Hasta ellos se desplazó la rectora, Rosa María Aguilar, que acompañó e interactuó con quienes participaron en varias actividades.

A las 09.30 horas comenzó la jornada con una ruta botánica por el Parque del Campus Central, espacio en el que se representan cuatro de las cinco zonas bioclimáticas del Archipiélago. Borja Arizón, integrante del Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, explicó a los asistentes el origen oceánico de Canarias para facilitar la comprensión del ecosistema. Asimismo, destacó que en estas instalaciones el riego solo se usa con las especies del bosque de laurisilva porque sin agua «no habría forma de conservarlas».

Al término de esta actividad se inició el taller Haz tu herbolario de Plantas Canarias. Seguidamente tuvo lugar la suelta de aves recuperadas (un búho real y dos cernícalos). Además, la rectora plantó dos plantas endémicas con compost universitario.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna y amante del automovilismo desde la cuna. Me inicié en el sector de la información con dieciséis años como comentarista del programa radiofónico Pole Position by PP Gil. En agosto del 2020 cree mi propia página web, RMRacingMode.com. Actualmente compagino mis labores en ella con mis aportaciones al medio nacional RevistaScratch.com y a la revista cántabra 321Motor.

Lo último sobre ULL