La séptima edición del evento solidario organizado por Ámate en la Playa de Las Teresitas. Foto: PULL

La travesía a nado por relevos de Ámate, mañana sábado en la playa de Abama

Solidaridad

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) organizará la travesía a nado por relevos Ámate Tenerife Sur. Este evento solidario tendrá lugar mañana sábado, 3 de junio, en la playa de Abama. El principal objetivo de esta travesía a nado por relevos, nunca realizada antes en Canarias, es dar visibilidad al cáncer de mama. Junto a ellas, colaborarán el Ayuntamiento de Guía de Isora, Hotel Abama Resort, el Club de Natación Isora Swim Máster y el Club Deportivo Santisora Triatlón pertenecientes al municipio de Guía de Isora.

Sin quitarle relevancia a la ya consolidada travesía en la Playa de Las Teresitas, Séfora Concepción, organizadora del evento, cuenta que «queremos acercarnos a la población del sur de la Isla esperando poder celebrar futuras ediciones». Los equipos serán formados por dos componentes y podrán ser íntegramente femeninos, masculinos o mixtos. Cada uno tendrá que nadar en total una distancia de 2000 metros, 1000 metros para cada relevista que saldrán a la vez, a las 13.00 horas, desde la playa de Abama.

«Queremos sentir la ilusión de que podemos seguir adelante»

El evento nació de la iniciativa del Club Isora Swim Máster para colaborar con la Asociación. En esta nueva edición se estiman 200 participantes que nadarán contra el cáncer de mama. A día de hoy ya están cerradas las inscripciones, pero Concepción confiesa que esperan «poder seguir realizando más ediciones».

La travesía, además de un gran aporte benéfico para Ámate, «fomenta y visibiliza hábitos de vida saludables para toda la comunidad, para los que participan y en especial para aquellas personas que pasan o han pasado por procesos oncológicos», así lo afirma Carol Wagner, una de las mujeres que participará en la travesía con el equipo Marea Rosa, conformado por mujeres que han superado el cáncer de mama, representando a la Asociación.

Wagner añade que «el ejercicio físico, aparte de los beneficios directos que aporta a la salud, favorece la integración y readaptación a la vida cotidiana de personas que han pasado por procesos oncológicos, para hacerla semejante o mejor que la que tenían antes de la enfermedad».

Por ello, explica que se han estado preparando física, mental y emocionalmente para participar en esta travesía y en futuros eventos deportivos en distintas disciplinas debido a que «queremos sentir la ilusión de que podemos seguir adelante y lograr los imposibles que la enfermedad y sus tratamientos nos imponen». Todo esto «con amor, esfuerzo, voluntad y sobre todo, con el apoyo de todas las personas que nos acompañan en estas pruebas de vida».

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Solidaridad