La presentación tuvo lugar el pasado lunes 23 de mayo y contó con la presencia del director del festival, David Baute. Foto: PULL

Concienciar a través del cine, uno de los grandes retos de Ficmec

Cultura / Ocio

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) regresa en su decimocuarta edición con varias novedades. Entre ellas, la llegada por primera vez a cuatro municipios distintos de la isla de Tenerife: Garachico, donde el evento dará comienzo hoy, 26 de mayo, Buenavista del norte, Guía de Isora y Tegueste, lugar elegido para culminar esta nueva andadura el próximo 19 de junio. El principal objetivo es mostrar la problemática que están viviendo los diversos ecosistemas hoy en día.

FICMEC mostrará lo más novedoso del cine medioambiental a nivel mundial, un ámbito que en los últimos años ha ganado relevancia debido al estado en el que se encuentra el planeta. Por este motivo, el festival seguirá con su labor de concienciación a través de la proyección de los filmes y demás actividades que se desarrollarán durante estas semanas en los cuatro municipios.

El jurado seleccionado para la sección oficial de este año está integrado por Rolando Díaz, reconocido cineasta; Vanesa Fernández, directora de ZINEBI-Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, y Josefina Maestre, periodista de Radio Nacional de España especializada en medioambiente.

Largometrajes nacionales

La edición de este año contará con hasta nueve estrenos nacionales en las diferentes categorías que presenta el festival. Beyond the white (Alemania), El leopardo de las nieves (Francia), Keep runing (China), Tells of a toy horse (Ucrania y Estonia), Last days at the sea (Taiwán y Filipinas), River (Australia), The mushrooms speaks (Suiza), The soil (Polonia) y The park (Suiza) son algunos de los estrenos que se podrán disfrutar.

La presentación, que tuvo lugar este pasado lunes, 23 de mayo, contó con la presencia, entre otros, de David Baute, director del festival, quien desgranó la programación  y  anunció que este año el día de Canarias se celebrará con cine de autores canarios. Las entradas están ya disponibles en tomaticket.es.

Lo último sobre Cultura / Ocio