Zurita reconoce el afán de servicio del periodismo en los premios de Enfermería

Sociedad

PERIODISMO ULL recibió este pasado viernes del Consejo Canario de Enfermería el premio a Mejor Contribución en Medios de Comunicación. El rector de la ULL, Antonio Martinón, entregó el galardón al director del diario digital, José Luis Zurita, quien destacó el afán de servicio de la actividad periodística, al tiempo que reconoció la implicación del Colegio de Enfermería de la provincia tinerfeña con el centro superior de enseñanza. Por su parte, José Ángel Rodríguez, presidente del Consejo, valoró positivamente el trabajo constante de los estudiantes de PERIODISMO ULL en pos de visibilizar la actividad enfermera.

La redactora jefa y responsable de la sección de Ciencias de la Salud, Luz Toro, también intervino para agradecer, en nombre de sus compañeros del Grado de Periodismo, el premio recibido.

El acto, que contó, asimismo, con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tuvo lugar en el marco de una cena celebrada en el Parque Marítimo de Santa Cruz.

También fueron distinguidos (Mejor Profesional Enfermero) Luis Lorenzo Cruz Arteaga, Juan Esteban Navarro y José Manuel Llada Martín, por su “dedicación al cuidado de la población, implicación en la docencia e investigación, así como por sus valores profesionales y humanos”. Además, se le otorgó la Medalla al Mérito Colegial a Servando Camacho. Otro galardón recayó en la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (Mejor Servicio o Unidad Asistencial o de Gestión), por su “calidad asistencial e innovación, así como por su participación en la formación, investigación y compromiso profesional”.

El Consejo Canario de Enfermería convoca estos premios para reconocer la labor de los profesionales sanitarios, equipos de trabajo y servicios e instituciones que hayan sobresalido por su contribución en beneficio de esta actividad.

PERIODISMO ULL, que edita el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna, es un proyecto de Innovación Educativa de la ULL.

Lo último sobre Sociedad