José Luis Zurita disertará mañana jueves sobre la atracción de lo digital

Ciencias Sociales y Jurídicas

José Luis Zurita, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL, será mañana jueves, a las 18.00 horas, el ponente invitado en las Conferencias Tecnoedu, que se celebran en la Fundación Mapfre Guanarteme de La Laguna.  El también director del diario digital PERIODISMO ULL (proyecto de innovación educativa consolidado) hablará sobre las estrategias que utilizan los medios de comunicación y, en general, los comunicadores, para generar adhesiones estables en sus comunidades.

Doctor en Periodismo, licenciado en Geografía e Historia y director del Laboratorio de Comunicación de la ULL, expondrá como el nuevo marco social del siglo XXI, caracterizado por la cultura digital, la revolución de las TIC y la comunicación interactiva, ha traído consigo que los medios utilicen, cada vez más, nuevos lenguajes. «El reto está en dialogar, participar y generar adhesiones estables. Se trata de conocer las emociones y medirlas», subraya.

Además, Zurita destaca que «la narrativa transmedia se hace fuerte en un ecosistema innovador que desborda libertad creadora». Ahora más que nunca, afirma, «el engagement o marketing de compromiso es necesario».

La conferencia, de entrada gratuita y enmarcada en la actividad Jueves Digitales, requiere de inscripción previa en la web de la Cátedra TecnoEdu, dirigida por el catedrático de Educación de la ULL, Manuel Area. El objetivo general de esta entidad es la organización de actividades de transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación tanto en el contexto universitario como en la sociedad de Canarias.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas