Los jugadores podrán disfrutar con sus amigos de este mundo. Foto: Vandal

Ya está aquí el ‘Red Dead Online’

Videojuegos

Red Dead Redemption 2 presentó el pasado viernes 30 de noviembre Red Dead Online, la última novedad de la desarrolladora estadounidense Rockstar Games (creadora de la exitosa franquicia Grand Theft Auto) para todos aquellos que disfrutaron de su modo historia. Esta nueva alternativa contiene las bases del estilo en línea del GTA 5 pero adaptados al ambiente y características del salvaje oeste. La beta ofrece gran variedad de actividades y elementos que nos dejarán sentados en el sillón durante bastantes horas.

Desde el minuto uno el jugador se meterá de lleno en la época de los pistoleros y forajidos con una serie de misiones tutoriales que explicarán los controles del sistema. Antes de esto habrá que crearse un personaje totalmente personalizado a gusto del consumidor. Elegiremos entre un sinfín de peinados, ropajes, armas e incluso las facciones de nuestro rostro al completo. Dentro de esta vertiente se reconocerá una campaña propia protagonizada por nuestro individuo creado y aparecerán figuras conocidas en algunos encargos.

Las cinemáticas resultan bastante atractivas y no se nota la reiteración en ningún momento. Dentro de los cometidos participarán otros usuarios conectados que pueden afectar nuestro destino en ellos.

Novedades

Las novedades que se presentan son muchas. Las tareas básicas como cazar, pescar, refugiarse o protegerse del frío estarán de nuevo presentes junto con el cuidado de los caballos. Se podrá jugar con hasta un grupo de 6 personas llamado “la cuadrilla”. Además de los pasatiempos ya mencionados, tendrán que buscar tesoros, atacar a otros bandos o construir un campamento.

Reaparecen las decisiones claves y el medidor de honor. Este último afectará en el tipo de labores que nos soliciten y en el progreso realizado. Aquí no existe la ralentización pero sí el marcaje de los enemigos en tiempo real. Con el transcurso de las horas nuestro físico no cambiará así que para retocar nuestro aspecto acudiremos a una peluquería.

La experiencia y el dinero serán importantes para subir de nivel, mejorar nuestros asentamientos, desarrollar nuestras habilidades activas y pasivas mediante un sistema de cartas y desbloquear armas, atuendos o complementos para el caballo. Se dispondrá de un chat para que la comunidad pueda estar en contacto, los efectos de sonido seguirán siendo realistas, la banda sonora oportuna y el entorno natural contará con extensa vida animal, ciclos de día y noche y cambios climáticos como en la narrativa original.

Modos de juego

En Red Dead Online podrás recorrer libremente el mapa al completo pero también ofrece varias modalidades específicas como las carreras de caballos con armas que da un punto de diversión extra o el Battle Royale bajo el nombre de ‘Todo cuenta’ donde 32 jugadores deberán enfrentarse en un terreno cada vez más reducido con tan solo unos cuchillos arrojadizos o con un arco. Estos no son los únicos ya que presenta otros cuatro modos:

• Tiroteo: Compite para conseguir la mayor cantidad de bajas antes de que se acabe el tiempo. En caso de empate, se activará la Muerte súbita y ganará el primero en conseguir una baja.
  • Más buscado: Una carrera táctica hacia lo más alto. Cada baja te ayuda a subir en el marcador. El problema es que cuanto más arriba estés, más puntos obtendrán los demás por matarte.
  • Territorio hostil: Trabaja en equipo para controlar el territorio y capturarlo para empezar a acumular puntos. El equipo con más puntos gana, aunque también puedes ganar directamente si capturas todos los territorios.
  • Elige tu arma: Demuestra tu especialidad personal en este enfrentamiento contra todos o por equipos. Cuanto más complicada sea el arma usada para conseguir el golpe letal, más puntos obtendrás.

Es conveniente destacar que este multijugador no deja de ser una beta y por tanto, aún está en fase de prueba y el progreso que se lleve a cabo se perdería si la compañía cree necesario reiniciar el sistema. Rockstar anunció que iba a ser un proyecto a largo plazo y que no estará definitivamente acabado hasta dentro de algunos meses ya que pretenden realizar muchos cambios, mejoras y novedades de forma permanente.

Mientras tanto, se puede decir que este añadido mantiene la esencia técnica y gráfica del ya respetable Red Dead Redemption 2 pero adaptada de forma sublime para compartir con los amigos.

Lo último sobre Videojuegos