Abierto el plazo para el curso de verano organizado por Europlanet 2020

Ciencias

Los apasionados a la astronomía tienen una cita este verano en el curso Space missions: ground-based observations and science comunication. Esta iniciativa formativa está dedicada a las observaciones terrestres que se requieren antes y después de un lanzamiento, así como una introducción a la comunicación científica.

Europlanet 2020 (RI) y la Universidad de Vilna organizan este evento que tendrá lugar en Lituania entre el 18 y el 28 de julio. El programa está orientado hacia los estudiantes de máster o doctorado y a científicos de carrera temprana. Aunque se proporcionará apoyo adicional durante las conferencias y observaciones a los aficionados del cosmos que quieran participar.

El lugar de celebración será el Observatorio Astronómico de Molėtai, donde los participantes harán uso de los telescopios para analizar composiciones químicas. Además, se intercalarán actividades de astrónomos profesionales y aficionados para facilitar la comprensión entre los grupos.

Los alumnos de la Universidad de La Laguna tienen hasta el 19 de mayo para inscribirse completando este formulario. La cuota para estudiantes del Espacio Económico Europeo (EEE) será de unos 360 euros, que podrán ser reembolsados en función de la distancia. Otros interesados que no pertenezcan al EEE tendrán que abonar 600 euros. Este pago incluirá el alojamiento, las comidas, las excursiones y el transporte local.

Anteriormente ya hubo otros cursos de verano organizados por Europlanet 2020 (RI). El del año pasado fue el  Exoplanets 2016, que trataba de introducir conceptos de cosmografía como la detección de planetas no pertenecientes al sistema solar y sus características. Sin embargo, estas iniciativas comenzaron hace 18 años con el NordForsk school 1999, orientado hacia otros conceptos de astrofísica.

Imagen obtenida de www.infomoletai.lt

Lo último sobre Ciencias