‘X-Men: Apocalipsis’, cita obligada para los fans de los cómics

Cultura / Ocio

En un año plagado de entregas de superhéroes, llega X-Men: Apocalipsis, la última parte de la trilogía formada por X-Men: Primera clase y X-Men: Días del futuro pasado. Se trata de uno de los estrenos más esperados por los universitarios más fanáticos de los cómics y seguidores de Marvel.

El director Bryan Singer vuelve a dirigir la tercera película de los mutantes más famosos del Mundo, en propiedad de 20th Century Fox, donde la mayoría de actores de los anteriores filmes regresan, como Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence encarnando a Mística o James McAvoy como el líder de los X-Men, el Profesor X. Por otro lado, Halle Berry es reemplazada por Alexandra Shipp en el papel de Tormenta, aliada con Apocalipsis, el villano principal de la historia, interpretado por Óscar Isaac.

Apocalipsis reclutará a cuatro jinetes con alteraciones en su ADN, entre ellos Magneto, que le ayudarán a crear un nuevo orden mundial. Mientras, Mística y el Profesor X intentarán impedirlo con la ayuda de un equipo de jóvenes mutantes como Quicksilver (Evan Peters) o Jean Grey (Sophie Turner).

Cabe mencionar que esta cinta contará con el último pero siempre bien recibido y tradicional cameo de Stan Lee, el co-creador de Spiderman, los X-Men, Los Vengadores y tantos otros personajes de cómics estadounidenses convertidos ya en iconos culturales. También habrá escenas post-créditos, otra característica habitual de Marvel.

Por otro lado, el largometraje cómico de esta semana es Es la jefa, con la actriz Melissa McCarthy (EspíasLa boda de mi mejor amiga) como protagonista. McCarthy da vida a Michelle Darnell, una mujer de negocios que acaba en la cárcel por tráfico de influencias. Cuando es liberada, se verá obligada a rehacer su vida desde el principio junto a una antigua empleada, pero no todos estarán dispuestos a perdonar sus acciones pasadas.

Mia Wasikowska estrena una película este viernes, antes de la muy esperada Alicia a través del Espejo, titulada Madame Bovary, una nueva adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Gustave Flaubert acerca de una mujer que contrajo matrimonio con un médico, Charles Bovary. Cansada de la monótona relación que tienen ambos y que no se corresponde con las expectativas que tenía la joven, Madame Bovary tendrá varias relaciones extra-matrimoniales para suplir la falta de afecto por parte de su marido.

Asimismo, Midnight Special aporta el toque de ciencia ficción a las salas de cine para contar la historia de un niño llamado Alton (Jaeden Lieberher) que se ve obligado a escapar de su hogar junto a su padre, Roy (Michael Shannon), ya que el pequeño ha desarrollado poderes especiales que pueden cambiar el mundo. Al principio son perseguidos por extremistas religiosos, pero, a medida que avanza la sinopsis, se suman fuerzas del gobierno.

Desde China y dirigida por Zhang-ke Jia, llega Más allá de las montañas, un filme dividido en tres actos que pasan por el pasado, el presente y el futuro en 2025. Cuenta la historia de Tao (Zhao Tao) y sus dos amigos, entre los que tendrá que elegir a uno como pareja.

En cuanto al cine en español, tenemos El rey tuerto, dirigida por Marc Crehuet, basada en la obra de teatro del mismo nombre, donde os actores protagonistas son Alain Hernández y Miki Esparbé como David e Ignasi, respectivamente. Ambos participan en los mismos papeles en la pieza teatral y en el largometraje, se enfrentarán dos extremos: la autoridad y el contra-poder, representados por David, que es un policía antidistrubios y por Ignasi, un documentalista antisistema.

Algunos creen que tengo 14 años, pero tengo casi 20. Soy miope desde que me hice gamer. Busco y quiero demostrar la verdad y nada más que la verdad y a quien no le guste, que no me lea. Y recordad que "Es 'Leviooosa', no 'Leviosááá'".

Lo último sobre Cultura / Ocio