Continúa el ‘X Congreso de Estudiantes de Física’

Ciencias

Eduardo Díaz, representante del grupo coordinador del evento, fue quien inició en la mañana de ayer 30 de marzo el acto de bienvenida del X Congreso de Estudiantes de Física (COEFIS X). Así, explicó la dinámica que seguiría el conjunto de ponencias realizadas por el alumnado del Grado y por algunos docentes e investigadores invitados. También asistieron a la presentación inaugural los profesores Francisco de Sande y Néstor Torres, quienes mostraron su admiración hacia los universitarios que se encargan de la organización por su iniciativa.

Además, durante la reunión, de Sande afirmó que este tipo de acontecimientos también son de gran importancia en el mundo de la ciencia, ya que “es ahí donde su comunidad se conoce”. Por su parte, Torres recordó la gran oportunidad que se les brinda a los estudiantes de la carrera para “discutir e intercambiar en términos de física”.

Tras el acto inaugural, la directora del Centro Geofísico de Canarias María José Blanco Sánchez llevó a cabo la primera de las cuatro conferencias especializadas propuestas. En ella, la ponente habló de la Geografía y Vulcanología de nuestro archipiélago. Varias horas más tarde, y tras las exposiciones de algunos alumnos, le tocó el turno a la doctora Patricia Haro González, que ofreció una charla sobre las micro- y nano-partículas luminiscentes.

El Congreso de Estudiantes continuará durante el día de hoy a partir de las 9:00, hora en la que el director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, Emilio Cuevas Agulló, habló sobre las actividades que se realizan en dicho Centro. Más tarde, a las 16:00, será Roberto Vega Álvarez quien muestre su ponencia ‘Un paseo por la Física Teórica’.

Lo último sobre Ciencias