El Médano acoge desde hoy domingo la Windsurf World Cup

Deportes

Un año más, El Médano ha sido elegido por la Asociación Profesional de Windsurfers (PWA) para acoger una nueva jornada de la Windurf World Cup 2018. La cita se celebrará desde hoy domingo, en la playa del municipio sureño, hasta el próximo 12 de agosto. Allí, disfrutarán de las olas varios de los mejores windsurfistas del mundo. Las condiciones climatológicas y la alta fiabilidad del viento de Canarias han hecho que Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote ocupen un lugar activo en el tour mundial.

El territorio perteneciente a Granadilla de Abona será el lugar donde se decidirán, en gran medida, las dos categorías principales del circuito: Wave Women y Wave Men. En el caso de la primera, lucharán por las primeras posiciones las gemelas canarias Iballa Ruano Moreno y Daida Ruano Moreno, así como la arubeña Sarah-Quita Offringa, todas ellas líderes empatadas con 19 800 puntos.

En la sección masculina, el alemán Philip Köster reina por un fino margen (10 000 puntos) frente a los 9 900 del brasileño Marcilio Brawzinho Browne, por lo la prueba será decisiva para dilucidar el triunfador, que será anunciado el 7 de septiembre en la gran final de Alemania.

La PWA es la encargada de organizar un evento ya de gran tradición. Para ello, su labor está centrada en establecer las reglas a cumplir, ayudar a promover el crecimiento de base, fortalecer los lazos de amistad entre las sociedades y, probablemente, lo más relevante: ofrecer clases y dinámicas diferentes. Junto a ello, reúnen cada año a los mejores con shows repartidos por diversos lugares del globo terráqueo.

Con todo, hasta el 12 de este mes se podrá disfrutar de un espectáculo que llenará de tablas, velas, banderas y música el sur de la Isla.

Estudiante de periodismo en la Universidad de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife. Entusiasta y con inquietud por aprender. Fanática del periodismo y de los medios de comunicación.