‘Women Techmakers’ regresa a la Universidad de La Laguna

ULL

Estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, la comunidad universitaria y el público externo a la institución podrán disfrutar de Women Techmakers (WTM). Será el próximo 24 de marzo entre las 9.00 y las 13.30 horas en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. Se trata de un evento organizado por la Universidad de La Laguna, con el soporte de Google.  Tiene como objetivo mostrar el trabajo realizado por la mujer en el campo de las ingenierías y fomentar el ingreso en el mismo.

Pertenece a la programación del Día Internacional de la Mujer y ha sido ideado por el colectivo femenino Tech&Ladies. El programa contará con la participación de grupos de investigación, como el grupo de Criptología de la ULL (CryptULL), entidades y empresas en forma de stands y cursos de formación. Además, tendrán cabida numerosas charlas divulgativas que aproximarán al alumnado al diseño o la impresión 3D y talleres enfocados al desarrollo de aplicaciones, páginas webs o robótica.

Tech&Ladies pretende acercar a los alumnos y al resto de la sociedad los problemas a los que se enfrentan las académicas cuando lidian con el mundo que rodea la tecnología. Además, exponen sus soluciones, métodos de enseñanza y fomentan el desempeño mujeril de carreras ligadas al sector técnico. Así, aseguran que este grupo “propone dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología rompiendo con el paradigma actual”.

Lo último sobre ULL