Fernando González, actual presidente del equipo de eSports Wolves Warriors. Foto: Samuel Ortiz

Wolves Warriors irá a por todas en el torneo ‘Tekken’ de TLP Tenerife 2019

Videojuegos

Fernando González González es el actual presidente de Wolves Warriors, un equipo de eSports tinerfeño enfocado en los títulos más populares de PC y consolas. Además de presidir el equipo, también es jugador en la squad dedicada a League of Legends. Una Squad es un grupo en el que sus integrantes están especializados en un juego en concreto. Afirma que valores como la constacia y el respeto son importantes para los suyos. Al igual que el resto de jugadores, disfruta de la pasión que le producen los deportes electrónicos.

¿Cuándo y cómo se constituyó oficialmente Wolves Warriors? «La organización nació hace poco más de dos años, pero con otros nombres. En primer lugar fue Mizo´s Revolution debido a que uno de los integrantes era llamado así, buscando un poco más de seriedad se cambió su nombre a Edge Revolution. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando el equipo decidió que se tenía que buscar un lavado de cara integral. Así fue como surgió Wolves Warriors, con la unión de los valores y motivaciones de sus miembros».

Como grupo, ¿cuál es el mayor objetivo a largo plazo? «El objetivo del equipo siempre ha sido la satisfacción y el crecimiento de los propios jugadores. Creemos firmemente que prestando nuestra estructura y ayuda los jugadores pueden crecer. Tenemos claro que creceremos tanto como nuestros miembros estén dispuestos».

¿Cómo decidiste entrar a formar parte de un equipo de eSports? «Yo entré en el equipo un poco antes de que se llamara Wolves Warriors y fue debido a un amigo mío. Uno de los fundadores del equipo me ofreció ir a conocer a las personas que estaban dentro y, si me interesaba, entrar en la Squad de League of Legends».

La paciencia como arma

Los eSports son muy competitivos, ¿Qué le recomendarías a un aficionado que se plantea ser jugador profesional? «Paciencia. En Canarias hay un nivel considerablemente alto. Considero que el talento presente aquí, en juegos como League of Legends, Hearthstone o Fighting, nos hacen un referente al menos en nivel. Una muestra clara es que organizaciones como TGX, los creadores de La Liga Canaria o Innova7, quienes están detrás de TLP, han apostado por estos proyectos orientados a los videojuegos en Canarias».

¿Qué características debe reunir un jugador que desee formar parte del equipo? «Compromiso, constancia y respeto son las principales características que buscamos en nuestros miembros. También tenemos en cuenta el nivel del jugador. Sin embargo, sin los anteriormente nombrados valores no nos interesa la habilidad».

Coordinar un grupo de personas requiere una cierta organización interna, ¿cómo se estructura el equipo por dentro? ¿Existen áreas enfocadas por juegos? «En primer lugar tenemos un grupo de junta que realiza el papel de mano ejecutora en asuntos y transmite propuestas que posteriormente son votadas por todos los miembros para que así llevemos el camino que nuestros jugadores, como colectivo, quieran. Posteriormente está el grupo que une a los jugadores con la junta de forma directa. Este grupo está constituido por los miembros de junta y de cada uno de los capitanes de cada Squad. Cada Squad tiene un grupo independiente (LolSquad1 y LolSquad2, Tekken, Dragon Ball y Hearthstone entre otros) y se unifica en un grupo  general donde todos los miembros puedan relacionarse independientemente de sus intereses, de manera informal».

Los deportes electrónicos están empezando a despegar en Canarias, ¿Cuáles son los torneos más importantes en los que habéis participado? ¿Qué juegos concretamente? «Decidir el torneo más importante es complicado. Han sido muchos y muy importantes pero yo personalmente me quedaría con el torneo de Tekken de TLP2018, donde nuestros chicos hicieron un gran papel y de League of Legends en TLP Weekend de la Victoria en 2018″.

¿Cuál es el torneo más importante que tenéis en mente ahora mismo? «El torneo más importante es, sin duda, el de Tekken de TLP 2019 donde nuestros lobos de Fighting llevan todo el año preparándose y participando en torneos que organiza CEFIGHTERS».

«Existen muchos factores que pueden hacer que un jugador se ponga nervioso»

¿Qué situaciones consideras que pueden llegar a poner nervioso a un jugador en un torneo presencial? «Existen muchos factores que pueden hacer que un jugador se ponga nervioso, muchos de los jugadores están acostumbrados a jugar en casa sin público, con bastante tranquilidad. El contraste es increíble, convertirse en el centro de atención, mucho ruido de fondo que afecta a la concentración, miedo de no tener el nivel habitual…».

¿Cómo se prepara uno para reducir ese estrés? «Cada uno tiene su forma de afrontarlo, tanto yo como otros miembros usamos la música como escape a esa presión. Otras personas suelen calmar los nervios hablando con los compañeros y así distrayéndose en parte».

¿Qué te aporta a nivel personal el proyecto Wolves Warrior? «La verdad es que al principio no todo fue fácil. Tuvimos varios dolores de cabeza, sobre todo a mí personalmente cuando me metí en la junta, ya que fue un cambio de responsabilidades bastante importante. Sin embargo, según ha pasado el tiempo he sentido que el beneficio que estaba recibiendo superaba con creces los pequeños sacrificios que había hecho.

También me aporta satisfacción personal, tanto como jugador como perteneciendo a la junta del equipo y orgullo cada vez que uno de nosotros gana o queda bien posicionado en un torneo. Sin embargo, el aporte más importante lo veo en las nuevas amistades que he conseguido, tanto con miembros como buscando nuevos jugadores, con los Sponsors del equipo(…). En parte este pensamiento también va debido a nuestra idea de que Wolves es una familia».

Lo último sobre Videojuegos