Universidades Insulares de Verano

También en verano

ULL

Como cada verano, la Universidad de La Laguna prepara un amplio catálogo de cursos de extensión universitaria con el fin de hacer llegar su oferta formativa al conjunto de la sociedad. Se tratarán temas variados y actuales a través de cursos y talleres de corta duración y a precios asequibles. Además, su realización permitirá obtener a los asistentes el reconocimiento de créditos ECTS sin necesidad de contar con requisitos académicos previos. Aparte de la Universidad de Verano de Adeje, la formación se expandirá al resto de islas occidentales y a Gran Canaria.

En el caso de la isla de La Palma, se proponen siete cursos repartidos por diferentes puntos de la isla. En el municipio de Santa Cruz de La Palma, concretamente en la Casa Rosada, se impartirán los talleres de Consecuencias del cambio climático en la economía y la ecología, (del 12 al 14 de julio), Aguas subterráneas y aprovechamiento de los recursos hídricos en la isla de La Palma (del 17 al 19 de julio), Química clínica: El laboratorio clínico desde la perspectiva de los Sistemas de Gestión de Calidad (del 19 al 21 de julio), Oratoria, argumentación y otras herramientas útiles para la educación (del 24 al 26 de julio), y Patógenos emergentes de transmisión hídrica en Canarias: diagnóstico y tratamiento (del 26 al 28 de julio). El coste de la inscripción de cada uno es de 12 euros.

Los Llanos de Aridane contará con la celebración del seminario Atención a la diversidad en las aulas: Dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Discapacidad, del 12 al 14 de julio, en el Museo Arqueológico Benahorita, y se podrá acceder a él por 12 euros.

Por su parte, el curso Jornadas 25 años de turismo rural en Canarias, a celebrar del 20 al 22 de julio, se repartirá en varias localizaciones: en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, las dos sesiones del jueves 20 de julio y la de tarde del viernes 21; en la Sala Centro O’Daly, la mañana del viernes 21; y finalizará con ambos turnos en la Casa de la Cultura de Puntallana el sábado 22.

El Hierro recibirá el taller Programación de Apps Móviles sin Conocimientos de Programación, que se impartirá del 23 al 25 de agosto en el Centro Cultural de Ana Barrera Casañas, en el término municipal de La Frontera. La matrícula constará de dos tarifas: 35 euros (general) y 22.50 euros (residentes en El Hierro). En cuanto a la isla de Gran Canaria, bajo el denominado ‘Campus de estudios canarios Néstor Álamo, tendrá lugar el curso Ciberacoso y pantallas: detección e intervención en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía. La tarifa general es de 20 euros, y la aplicada a estudiantes, desempleados y pensionistas, de 10 euros.

Y, por último, en La Gomera, serán cuatro los seminarios a oficiar, completamente gratuitos. En San Sebastián de La Gomera, en la Sede del Cabildo Insular de La Gomera, se ofrecerán los talleres de 525 años del descubrimiento de América: Colón, el almirante desconocido (del 19 al 21 de julio) y el de Bullying: detección y prevención del acoso escolar (del 24 al 26 de julio). Vallehermoso y su centro cultural recibirán formación sobre la Ley del suelo a través del curso La Gomera ante el reto de la Ley de suelo, del 24 al 26 de julio; y Valle Gran Rey hará lo propio, también en su centro cultural, con Repensar el alojamiento turístico para facilitar la experiencia turística, del 26 al 28 de julio.

Lo último sobre ULL