Vuelven las Jornadas de Investigadores en Formación

Mundo

Las Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad vuelven un año más a la Universidad de Granada. Comenzaron en el año 2016 con el objetivo de crear vínculos entre estudiosos de distintas ramas para hacer frente a los retos del día a día. Esta iniciativa cuenta con dos ediciones anteriores, que han sido profundamente analizadas. Para ello, el equipo de organización del evento realizó unos informes evaluativos a partir de las opiniones de los asistentes.

Los resultados revelan que cada año aumenta la satisfacción de las más de 400 personas que participan en este proyecto. Entre los puntos fuertes, se encuentran tanto las actividades propuestas (mesas redondas, pósteres, ejercicios divulgativos), como la organización, innovación y el debate suscitado. También se observa una mejora en el fomento de la interdisciplinariedad, el principal objetivo y logro.

Esta tercera edición se celebrará en junio de 2018, convirtiéndose además en el I Congreso Nacional de Investigadores en Formación. El nuevo propósito es desarrollar este espacio como un punto de encuentro para estudiantes de Doctorado a nivel nacional. Las inscripciones para el envío de trabajos (sesiones orales, de póster y actividades divulgativas) se mantendrán abiertas hasta el 31 de marzo en la página del Congreso: http://jornadasjiffi.ugr.es/

El progreso de las JIFFI se debe a la importancia que reciben las propuestas de los investigadores que acuden a sesiones anteriores. También ha aumentado el debate entre los participantes, con el fin de otorgar más protagonismo a la conversación con los ponentes. Estos talleres están amparados por el Consejo de Representantes de Doctorado (CDR), la Escuela Internacional de Posgrado y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empeablilidad de la Universidad de Granada.

Lo último sobre Mundo