Vuelve la XVII edición de EARCO a Tenerife

Ciencias

La XVII edición de los Encuentros de Análisis Real y Complejo (EARCO) comienza el próximo jueves 18 de mayo y acaba el sábado 20. Las distintas ponencias tendrán lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz y es el grupo de Análisis de Fourier y Aplicaciones de la Universidad de La Laguna quien está a cargo de la organización de las mismas.

Algunas de las conferencias programadas son «Espacios de Funciones Analíticas y sus Operadores», por Kian Sierra McGettigan, de la Universidad de Málaga y la Universidad de Finlandia. Así como «Bases ortonormales de Gabor y teselados» por Elona Agora, del Instituto Argentino de Matemática «Alberto P. Calderón», entre otros.

Estos encuentros, que comenzaron a celebrarse en el año 1994, tienen como objeto una mayor comunicación y cooperación entre los distintos grupos de investigación en Análisis Matemático de las universidades españolas, además de motivar a investigadores iniciales.

Para poder asistir, es necesario primero alistarse. Esta inscripción, que tramita la Fundación General de la Universidad de La Laguna, tiene una cuota de 75 euros e incluye la asistencia a los actos sociales, una visita a La Laguna y una cena oficial. También requiere que el/la asistente tenga credenciales de Alumnado, PDI o PAS de la Universidad, o darse de Alta como usuario externo en la Fundación.

Lo último sobre Ciencias