Vuelve la tradición musical de Canarias

Cultura / Ocio

La XXXV Muestra de Folklore Canario de fin de curso se suma a los actos y celebraciones de las fiestas de mayo de Santa Cruz de Tenerife. Este evento homenajea en el mes de Canarias nuestra música tradicional y el arte isleño desde 1981 gracias al Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, dirigido por el profesor Manuel Juan Lorenzo Perera.

Como primera parte del evento, hoy a las 20.00 horas se inaugura una exposición de esculturas, dibujos y pósteres, un homenaje al reconocido artista conejero César Manrique y una presentación de la obra del escultor y poeta tinerfeño Fernando Garcíarramos. La exposición podrá visitarse toda la semana y puede ser de gran interés para conocer mejor a estos dos referentes canarios.

El viernes 20 también a las 20.00 de la tarde, se cerrará la muestra con un recital folklórico que contará con la participación de los alumnos y alumnas del Tercer Curso de Educación Infantil, cuya actuación girará en torno al folklore mundial, Gaiteros de Tenerife, las parrandas Los Estropajos El abuelo y, para terminar, el Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la ULL, que interpretarán diferentes piezas tradicionales de toda Canarias como folías, seguidillas y saltonas, cantares de trabajo, el Baile del tajaraste de La Gomera o el Baile de la berlina de El Hierro.

Gracias a esta celebración, la Universidad conmemora y conserva nuestras costumbres y nuestro pasado año tras año, para que no se pierdan en el tiempo y sean conocidas por los jóvenes universitarios y no universitarios que deseen asistir al evento.

En la organización de la Muestra participan la propia Universidad de La Laguna y el Aula Cultural de Etnografía. Por otro lado, el evento está patrocinado por la Empresa Lucio Polo S. L. de La Orotava y colaboran la Granja Avícola El Taro, la Quesería de Benijos, el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, el Colegio Público La Aneja y María Dolores Martín, autora del cartel.

Algunos creen que tengo 14 años, pero tengo casi 20. Soy miope desde que me hice gamer. Busco y quiero demostrar la verdad y nada más que la verdad y a quien no le guste, que no me lea. Y recordad que "Es 'Leviooosa', no 'Leviosááá'".

Lo último sobre Cultura / Ocio