Glamur y diseño en Tenerife Moda

Cultura / Ocio

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. La iniciativa reunirá a más de un centenar de empresas del sector. Este acontecimiento tiene como acto destacado la final del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores, que será el día de la inauguración a las 21.00 horas. La finalidad de este certamen es que los nuevos talentos de la Isla den a conocer sus trabajos. La entrada tendrá un coste de 2 euros y se podrá adquirir en las taquillas.

El evento de moda por excelencia en el archipiélago, contará con unos 9000 metros cuadrados de exposición y otros 3000 reservados para pasarela, que este año como novedad, contará con la presencia de representantes de otros países como Senegal, Colombia o Portugal (Madeira). Además, servirá tanto para la promoción y comercialización de los productos que se hacen en Tenerife como para dar a conocer estilos de otras islas, ciudades y países.

La exhibición contará con diferentes espacios, con actividades y desfiles durante los cuatro días en las diferentes pasarelas. La zona Prontomoda estará destinada para la venta directa al público en la que se podrán encontrar firmas canarias, nacionales e internacionales. Así, otro espacio estará reservado para las firmas que quieran presentar el avance de sus colecciones. También se contará con una caja negra donde se mostrarán las creaciones de las marcas participantes. Asimismo, habrá una zona para el cambio de look que acogerá ponencias y masterclass con profesionales que mostraran en vivo las últimas tendencias y técnicas en el ámbito de la peluquería y el maquillaje.

También se podrá visitar la exposición del VI Concurso de Fotografía Tenerife Moda, donde se exhibirán en gran formato las imágenes finalistas del mismo. La oferta gastronómica de la feria estará compuesta por un Kissing Room by Heineken y diferentes puestos de food truck.

Concurso de Jóvenes Diseñadores

En su novena edición, la competición es uno de los referentes de este salón. Este año se han presentado un total de 45 propuestas de toda España. En concreto, se han registrado participantes de Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Murcia, entre otros. Tras la deliberación del jurado, los concursantes que han resultado finalistas son Gisela Dorta Melo y Francisco Medina Naya, de Santa Cruz de Tenerife; Adrià Doy Pou y Anna Vendrell Martínez, de Barcelona; Marina Moreno Conejos y Joel Leiva Campaña, también de Barcelona;  Yasmina Concepción Medina Nava, de Almeria; y Adrián Cubero Quesada, de Valencia.  La marca de baño colombiana Entreaguas estará también presente como invitada especial.

Estilista y modelista de indumentaria. Además, creadora y diseñadora de @lepetitceti. Vivo entre las Islas Canarias y eso me encanta. El periodismo ha llegado a mi vida y yo le he abierto la puerta de par en par.

Lo último sobre Cultura / Ocio