Vuelve la actividad al Paraninfo con Reik

Cultura / Ocio

La Universidad de La Laguna ha dado a conocer el calendario de eventos del Paraninfo durante septiembre. Será el grupo de pop, Reik, quien se encargue de iniciar este mes de plena actividad cultural. Y es que hoy, jueves 7 de septiembre a partir de las 20.30, darán su único concierto en las Islas Canarias dentro de su gira mundial. El precio de las entradas va desde los 20 hasta los 50 euros en función de la zona escogida. No será esta la única actuación de la semana, pues este sábado 9, a partir de las 20.30 horas, llegará la música popular latinoamericana de la mano de Vocal en canto. Los tickets ya están a la venta a 8 euros.

La danza también tendrá su lugar a través de Paula Quintana, quien presentará su espectáculo de danza contemporánea, flamenco y teatro físico, Latente, el sábado 16 de septiembre a las 20:30 horas. Dicha performance, se podrá disfrutar desde los 8 euros, para el público general, y 5 para los estudiantes de la ULL. Además, ese mismo fin de semana, concretamente el domingo 17, el grupo Treatralidad escenificará Jocosidades, tres microhistorias protagonizadas por los hermanos Álvarez Quintero. Será a partir de las 21:00 horas y por un precio de 6 euros.

Los eventos se prolongarán hasta el 28 de septiembre

La acción continuará los días 20  y 21 con el segundo concierto del Ciclo de Música: Jóvenes intérpretes de la ULL, y la presentación del disco Las brujas de Naga, un proyecto musical de Blanca Quevedo y Fernando García. El pase será gratuito. Asimismo, el día 22 llegará Eternos, por parte del Teatro O’Clock, una obra metafórica sobre la vida y el significado del teatro. La función, no apta para menores de 16 años, tendrá lugar a las 21.00 horas con entradas entre los 8 y los 12 euros.

Una nueva edición de ULL-Debates será quien cierre la agenda del mes de septiembre. Estas ponencias, se celebrarán el día 28 a partir de las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Bajo el título de: Aprendizaje-Servicio: ¿una revolución pedagógica necesaria?, Roser Batllé, miembro de la Red Española de Aprendizaje Servicio, y Virginia Martínez, profesora de la Universidad Pablo Olvide, entre otros, disertarán sobre este tema.

Los tickets para todos estos actos se pueden adquirir en la taquilla del recinto, en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad (C/Viana, 50. La Laguna), en la tienda Mr. Snack de la Calle Herradores (con sobreprecio), o a través de internet, en tomaticket. Tanto en taquilla como en la sede del Vicerrectorado solo se aceptarán pagos con tarjeta de crédito.

Lo último sobre Cultura / Ocio