El equipo albinegro representará a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias. Foto: N. Pestano

Vinicius Júnior supera a Farma Team en la final del Rector de fútbol 11

Deportes

La final del Trofeo Rector de fútbol 11 se disputó ayer miércoles, 10 de abril, en el campo de Las Torres (El Cardonal). El partido juntó a los vencedores del torneo Intercentros, Farma Team, y a los del Libre Asociación, Vinicius Júnior. Se impusieron los segundos por 1-6. Con este triunfo, el equipo blanquinegro se aseguró ser el representativo de la Isla en el Campeonato Universitario de Canarias que se disputará en el mes de mayo.

El choque comenzó competido en mitad de cancha y con nulas aproximaciones al área de ambos conjuntos. La primera llegada la tuvieron los chicos de Vinicius Júnior, en concreto, Héctor, que remató al palo un servicio de Cholo. Tras este acercamiento, los visitantes se empezaron adueñar del esférico, fruto del buen juego vino el primer gol del partido. Después de una jugada colectiva, Héctor ponía un balón entre líneas para Cholo que no fallaba y colocó el 0-1 al marcador.

Mientras que Farma Team no terminaba de acercarse con peligro a la meta rival, Vinicius creaba cada vez más oportunidades para incrementar la renta. Llegados al ecuador de la primera parte, Jaime estableció el 0-2 en una jugada personal que finalizó de tiro ajustado a la escuadra. Casi sin tiempo para la celebración, los farmacéuticos recortaron distancias gracias a una gran jugada en equipo que terminó Jose. Con este resultado, el árbitro puso fin a la primera mitad.

Tras la reanudación, el encuentro volvió ajustarse y se disfrutó de pocas llegadas. Farma Team trató de igualar el juego en varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara a portería. Sobre el minuto 17 de la segunda parte, Enzo aprovechó un saque de esquina para anotar el 1-3 y dar tranquilidad a la escuadra visitante. Más tarde, los locales estrellaron un disparo a la madera y, a renglón seguido, sus homónimos sentenciaron el partido en una contra que culminó Héctor de vaselina.

A partir de ahí, hubo distintos contraataques por parte de ambos equipos en los que sólo los atacantes de Vinicius supieron sacar tajada anotando dos tantos más. Al final, 1-6 para los campeones del Libre Asociación y oportunidad para conseguir el Campeonato Universitario de Canarias.

El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Aprendí en Deporpress. Escribo sobre Tercera Canaria en Stadium Tenerife. También me lees en ELDeportivo sobre fútbol regional.

Lo último sobre Deportes