Victorias pasadas por agua en el I Torneo de League of Legends de la ULL

Videojuegos

El Torneo de League of Legends (LoL) de la Universidad de La Laguna (ULL) estaba programado para las 11:30, pero empezó con media hora de retraso. Uno de los motivos pudo ser la falta de público, pues el Aula Magna del Aulario de Guajara solo contaba con 7 espectadores. Quizás la presencia de ese típico aire lagunero de diciembre, aunque en abril y sumado a la lluvia ocasional, menguó la asistencia a la primera batalla del día. Ultima Team (UT) y Island Gaming (IG) repetían como contrincantes, ambos fueron semifinalistas de la TLP Weekend de Santiago del Teide. Ultima se llevó ese trofeo y parecía que el perdedor de la vez anterior podría tener aquí su venganza.

A las 12 comenzó la partida. El equipo de UT hizo una composición rara, pero que podía funcionar. La primera sangre fue para ellos, y llegó de mano de Blitzkrang. Los junglas de ambos equipos estuvieron un poco pasivos. En cambio, las demás líneas se pushearon 24/7 por UT, a excepción del Bot. Werto rotó bien, y destacó en la mid lane con su farmeo, nadie consiguió pararle. A pesar de que el campeón de Santiago del Teide no hizo las mejores rotaciones, IG estaba listo para sentencia en el minuto 27.

“La troleada de su vida”

En la segunda gesta, Ultima, que jugó cómodamente en la primera, hizo una composición trolling, puso a Janna de top. En la pasada TLP de La Laguna lo hicieron y perdieron la partida. Por el contrario, en esta les fue muy bien. La participación estelar de la Zoey de Werto sorprendió con un marcador personal de 13/0/5 en el minuto 22. En palabras del narrador, el jugador hizo “la troleada de su vida”. Island perdió por un contundente 2 – 0.

La semifinal B se inició a las seis y media de la tarde. Contó con un invitado inesperado a la narración, Joaquín Martínez, conocido como Werto, miembro del equipo vencedor de la semifinal A y de Bobcats ULL. AEQUOR muy superior a Team Love Teemo (TLT) en experiencia. El primero sobrepasó a su rival fácilmente, pero el segundo le plantó cara y se llevó kills importantes. El comentarista evidenció que “cuando dudas acabas muriendo”, y el equipo «Amo a Teemo» no paraba de titubear. En el minuto 22 había una diferencia de 43.1k a 29 k de oro, lo que reflejó el resultado final.

En el segundo encuentro no hubo mucha diferencia. El vencedor anterior contó con un Teemo feedeado que hizo una actuación curiosa haciendo del mapa su huerto de setas. El equipo de TLT se daba apoyo mutuo y se daban consejos durante las jugadas, dejando claro que como dijo el locutor “unas veces se gana y otras se aprende”. Estos tenían una mejor composición y mayor concentración que el adversario, pero cuando empezaron a jugar bien ya había un veredicto. AEQUOR se convirtió en el otro finalista. Mañana se verán las caras con Ultima Team en la final del primer torneo de LoL de la ULL.

Lo último sobre Videojuegos