El equipo amarillo logró su segundo triunfo en dos encuentros. Foto: Álex Rodríguez

Victoria y liderato para Medicina Espartanas

Deportes

El Medicina Espartanas dio en la tarde de ayer, viernes 1 de marzo, un golpe sobre la mesa tras imponerse con claridad a Ciencias de la Salud (58-35) en un intenso derbi que se decidió antes del descanso. El triunfo les permite culminar esta primera fase del Trofeo Rector de baloncesto mixto como líderes del grupo 2, mientras que Ciencias de la Salud se tendrá que conformar con la segunda posición del cuadro.  Los futuros médicos se mostraron muy superiores a su adversario durante todo el encuentro y presentaron su candidatura al título.

El equipo local salió mucho más enchufado al encuentro que su rival. Desde muy pronto llevaron el ritmo del duelo con transiciones rápidas, pero con escaso acierto en el tiro. Sin embargo, su férrea defensa consiguió ahogar a Ciencias de la Salud que no encontraba la manera de meter mano a su contrincante. El primer cuarto estuvo marcado por la falta de regularidad en el ataque por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el trabajo defensivo de Medicina Espartanas les permitió abrir brecha al final del periodo (12-3, min. 10).

Ciencias de la Salud no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival. Foto: Álex Rodríguez

La tónica del encuentro se mantuvo durante el segundo cuarto. A pesar de la mejora ofensiva de Ciencias de la Salud, Medicina Espartanas no hizo más que ampliar diferencias para desesperación del cuadro visitante. El gran trabajo de Sergio Berjón, tanto en el apartado anotador como en el reboteador, fue decisivo para conseguir que su equipo se fuera al descanso con el choque visto para sentencia (34-16, min. 20).

Sin noticias de la reacción

A pesar de sus esfuerzos y de la buena actitud mostrada, Ciencias de la Salud tampoco fue capaz de acercarse en el tercer periodo. El equipo azul buscó recortar distancias para tener opciones en el último cuarto, pero el acierto anotador de su rival impidió cualquier atisbo de reacción. Finalmente, Medicina consiguió 24 puntos de ventaja al término del periodo para sentenciar definitivamente el encuentro (50-26, min. 30).

Ciencias de la Salud se tendrá que conformar con la segunda posición de su grupo. Foto: Álex Rodríguez

Por su parte, el último cuarto fue un paseo triunfal para los locales que bajaron las revoluciones, posiblemente debido al cansancio acumulado ya que únicamente contaron con seis jugadores, y se dedicaron a mantener distancias. Por su parte, su rival tiró de orgullo para maquillar el marcador, pero no fue capaz de conseguirlo. La nota negativa de este periodo la marcó la lesión de Sergio Berjón. El «31» amarillo tuvo que retirarse a falta de dos minutos para el final debido a un golpe en su rodilla. Sin embargo, parece que afortunadamente el impacto no reviste de gravedad.

En otro orden, el principal atractivo del partido era conocer las posiciones del grupo 2 para cerrar los cruces, pues ambos equipos ya se encontraban clasificados. Medicina Espartanas se enfrentará a Educación, segundo del grupo 1, en las semifinales. Por su parte, Ciencias de la Salud jugará contra el campeón del otro cuadro, Enfermería, que llega a la cita con un balance con dos victorias y ninguna derrota.

Más información sobre el Trofeo Rector de baloncesto mixto en Servicio de Deportes.

Ficha técnica

Medicina Espartanas (58): Esteban Sola, Nadia Díaz, Sergio Berjón, Iván Fajardo, Gabriela Barrera y Marta Martínez.

Ciencias de la Salud (35): Andrea Hernández, Paula Hernández, Elena Pérez, Samuel González, Víctor Llodrà, Borja León, Pablo Mesa, Óscar Javier Benítez, Berta Pinyol y Rocío Godoy.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes