Victoria ajustada de Lisiados FC frente a Allimi Futsal

Deportes

Lisiados FC ganó por un luminoso de 5-4 a Allimi Futsal este pasado jueves 26 de octubre en el Pabellón Central de la ULL. Este encuentro del grupo 1 fue el primero de la segunda jornada del Trofeo Rector de Libre Asociación de fútbol sala. El juego inició unos minutos antes de la hora establecida por decisión arbitral y no congregó a mucho público en las gradas.

Los locales comenzaron dominando el partido y consiguieron anotar tres tantos en la primera mitad. Pablo Rodríguez, Adrián Hernández y Bryan Rodríguez fueron los protagonistas. A pesar de algunas llegadas claras, sus contrincantes no pudieron estrenar su marcador durante el primer tiempo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Lisiados FC tuvo mayor posesión del balón. Fruto de esta superioridad, Santiago Bertol anotó el cuarto gol para su combinado. Sin embargo, en la siguiente jugada, sus rivales respondieron con su primer tanto. Luego, tras un par de tiros detenidos por el portero de los futuros vencedores, en un rápido contrataque, Bertol sumó su segundo gol.

A por el empate…

Allimi Futsal realizó dos cambios y comenzó a desenvolverse mejor en el terreno de juego y, con una buena definición de Guillermo Pérez, redujo distancias. El conjunto visitante empezó a crear más ocasiones y lograron batir al meta visitante por tercera vez. Los peores momentos de Lisiados FC se tradujeron en un nuevo gol en contra, que les colocaba a un gol del empate, pero sus rivales se lo impidieron.

Con este resultado, Lisiados FC está en la segunda posición del Grupo 1, empatado a doce puntos con Educación FC, los cuales pasaron por encima de Relaciones Novatos (4-17). Por su parte, Allimi Futsal ocupa el último lugar con los mismos 6 puntos que Relaciones Novatos. En la jornada decisiva, Lisiados FC se enfrentará a Educación FC y Allimi Futsal jugará contra Relaciones Novatos para definir la clasificación. Todo ello, el próximo 7 de noviembre.

Muchos encuentros durante la semana

Asimismo durante la semana se vivieron más compromisos. Primeramente, algunos pertenecientes a la primera jornada el pasado martes 24 de octubre. Los encuentros de los grupos 5,6,7 y 8 que se pudieron disfrutar fueron el 9 a 3 del Bayern de Guerra frente al Mezcla FS, la goleada del Breus Paraíso Interior al Villarreal F.C por 1-5, el 5-2 del Internaziopato al Polifaceticos FS y el encuentro de los vigentes campeones, el Diablos de Timanfaya, los cuales derrocaron al Real Suciedad FC por un electrónico de 9-2.

Junto al duelo del Lisiados-Allimi, la segunda jornada contó con los enfrentamientos del grupo 2. En ellos, vivimos una ola de goles, 11-6 para el Blue Team ante Los Gitanos; y una incomparecencia del The Perrest que les costó la derrota por 0-3 con Garcilasos FS. Con ello, el conjunto azul iguala a Los Gitanos en la tabla con 9 puntos, mientras que Garcilaso refuerza su liderato con 12 puntos.

Los próximos partidos, que cerrarán la segunda cita, serán el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Para conocer los resultados y el calendario de esta modalidad: Servicio de Deportes.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes