125 estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Europea participarán en el proyecto. Foto: PULL

Víctor Lapuente y Lorca, en los textos de Lengua y Literatura de la EBAU

Mundo

«No es país para niños. Como indica el informe de ‘Save the Children’ con el elocuente título de ‘Desheredados’, que se publica hoy, las niñas y niños españoles han sufrido la crisis más que nadie. Pero, a diferencia de otros grupos que como los pensionistas consiguen visibilizar sus demandas, los menores de 18 años no votan”. Así comenzó hoy 7 de junio en la Universidad de La Laguna uno de los textos propuestos en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana II de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), una materia común a todos los estudiantes. Lo firmó el articulista Víctor Lapuente en el diario El País. El otro de los fragmentos propuestos pertenece a la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba.

Con el análisis y comentario de texto a las 9.30 horas se inició puntualmente el primer examen de la prueba clave que permitirá el acceso a la universidad a los estudiantes matriculados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 4478 a la fase general y 340, a la opcional.

Los estudiantes, que también están examinándose en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, continuaron el resto de la mañana con el examen de Lengua Extranjera, a elegir entre inglés, francés, italiano o alemán. La jornada continuó a las 16.00 horas con Historia de España, materia común para todo el alumnado.

Lo último sobre Mundo