Valira
Los miembros de Valira durante una sesión de fotos. Foto: PULL.

Valira amenizará la cuarentena con un nuevo concierto en acústico

Música

A pesar de que España se encuentra en estado de alarma, el mundo del artisteo no cesa en su intento de hacer más ameno el confinamiento. Valira ha decidido unirse de nuevo a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y ofrecerá hoy domingo, 29 de marzo, su segundo concierto en acústico a las 22.00 horas a través de su cuenta de Instagram. El primero contó con más de 3500 espectadores y formó parte de la inciativa solidaria QuedArteEnCasa, un festival online que reunió a varios músicos de relevancia nacional.

Valira nació en enero de 2019 en Valencia de la mano de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, tras el parón indefinido de la banda en noviembre de 2018. En esta ocasión, el valenciano actúa como vocalista en lugar de estar a los mandos de las cuerdas. Junto a él se embarcaron en la aventura varios músicos de la talla de Felipe Torres (compañero suyo como batería en La Raíz), Carlos Benavent (bajista) o Gabi Pellicer (guitarrista). Solo dos meses después, en marzo, sale a la luz Ecos de aventura, primer álbum de la banda. El trabajo fue acogido por el público de forma muy positiva, pues ya cuenta con más de 100.000 visitas en su canal de YouTube y 70.000 oyentes mensuales en Spotify.

Sus conciertos también se han saldado con éxito. A lo largo del año, visitaron varias ciudades españolas e, incluso, agotaron las entradas en Madrid y Valencia. Además, tocaron en festivales de gran relevancia nacional como el Viña Rock. Para este 2020 ya están cerradas varias fechas y hay otras tantas por confirmar que, de momento, no se sabe si se verán alteradas por la crisis sanitaria del coronavirus. Hoy domingo, sus fieles podrán disfrutar de temas como Guerra Fría El capitán, clásicos que nunca faltan en sus directos.

Lo último sobre Música