Uncoversex se despide a lo grande

Música

En el Búho Club se respiró ambiente universitario. Más de ochenta personas acudieron a la cita. El adiós de Uncoversex, se materializó en forma de concierto. Desde el momento de su nacimiento, hace dos meses, la campaña de sensibilización sobre educación sexual emprendida por 25 alumnos de Periodismo, promovió distintas iniciativas en favor de su causa. Durante la noche de ayer tuvo lugar su evento final, para el que invitaron a seis artistas: Maemegra, Barbara Acosta, Anapology, Samuel Socas, Lilxkb y Maite.

Mari Martín, componente de la campaña, se encargó de presentar, haciendo un breve recorrido por la trayectoria de Uncoversex y dió las gracias a la asistencia. La primera en pisar el escenario fue Maemegra que, con valentía, se atrevió a interpretar la canción de Amy Winehouse, Rehab. A la que siguió Stay de Rihana. Barbara Acosta sustituyó a la cantante con un tema de Natti Natasha, La mejor versión de mí y otro de  Sebatian Yatra, Devuelveme el corazón, acompañado de la mágica melodía que Samuel Socas le arrancó a la guitarra. La joven consiguió salvar los nervios que le persiguieron al principio, permitiendo que el público pudiese disfrutar de su voz.

Nos enseñaron mal

Anapology hizo su aparición en tercer lugar, acogida por una multitud deseosa de escuchar la canción de la campaña, Nos enseñaron mal. No sin antes cantar con ella La nube, Garden y Break up with your girlfriend. Cuando llegó el turno a la última, y más importante, el gentío aclamó a la música y la acompañó con palmas.

Samuel Socas no dejó indiferente a nadie, con su sensibilidad puso los pelos de punta al conjunto de jóvenes que asistieron al evento. Interpretó tres composiciones de su autoría, Imagina, Mujer de los mil pedazos y Sácame a bailar, las dos últimas incluidas en su primer disco, Mi pequeña revolución. Su voz junto a la melodía de guitarra que él mismo tocó hicieron que el ambiente fuera mágico. Hubo un momento en el que bajó del escenario y cantó mezclado con cuerpos silenciosos que solo estaban pendientes de su música. Mientras, con las linternas del móvil, iluminaron la sala.

Lilxkb cambió un poco el ritmo y los ánimos con su estilo, tras tres temas que hicieron al público tanto bailar como reflexionar, le tocó el turno a la última invitada de la noche, Maite. La cantautora no quiso tocar ninguna canción propia, pero le puso su voz a Delirios y de éxtasis, de Carmen Boza; a Mi anarquía, de Pedro Pastor; y a Que electricidad, de Carlos Sadness. La joven música tocó la guitarra, pero también el timple e incluso, sin más instrumento que su voz, dejó mudo al respetable.

La campaña dice adiós

Una última canción de Maite, a petición. Con Vis a vis de Leiva, el concierto llegó a su fin. Y con el cierre del evento concluyó la campaña de sensibilización, en la que tanto empeño y dedicación pusieron los alumnos de Periodismo. La despedida conllevó una última interpretación de Nos enseñaron mal pero, ahora, los componentes del grupo de trabajo subieron con Anapology al escenario y bailaron y cantaron el tema que tanto les representó durante estos meses.

Lo último sobre Música