‘Uncover Sex’ toma las calles de La Laguna a golpe de concurso

Sociedad

El casco histórico de La Laguna acogió ayer, jueves 2 de mayo, a más de veinte alumnos del Grado en Periodismo, responsables de Uncover Sex. La que fue su segunda acción se basó en la promoción de sus aspiraciones. Para ello, además del clásico reparto de folletos, llevaron a cabo un concurso en el que cada persona podía medir su grado de conocimientos respecto a la sexualidad. No se olvidaron de la parte afectiva del proyecto y, además, ofrecieron a los transeúntes abrazos gratis.

A pesar de la lluvia, fueron muchas las personas que se acercaron al estand que montaron desde las diez de la mañana y en el que, además de información sobre su cometido, ofrecían caramelos y gominolas. Varios peatones resaltaron lo mucho que les había sorprendido su nivel de desconocimiento, pues la mayor parte de ellos fallaba una gran parte de las cuestiones.

Desde la organización ven el evento de ayer como un gran avance para su objetivo. «Pudimos llegar a estar cara a cara con muchas personas afectadas por esta desinformación y, también, con otras muchas interesadas en este tema», comentó Noelia Alberto, una de las coordinadoras del Grupo. Además, destacó la presencia de personas mayores que se mostraban interesadas en el proyecto y que se preocupaban por la visibilidad de este tipo de temas.

La lucha empezó en las aulas

Uncover Sex comenzó como un trabajo para la asignatura de Opinión Pública, pero ya se define como una campaña de sensibilización con la que esperan llegar a influir en la vida política. Su objetivo principal es la implantación de contenidos sobre educación afectivo-sexual en el sistema educativo español, ya sea en una asignatura concreta o de forma transversal.

Otro de los puntos clave de su manifiesto es la concienciación a los padres, para que no olviden este ámbito en la crianza de sus hijos. Como ellos mismos cuentan, son conscientes de las carencias que existen en este tipo de aprendizaje y quieren «destapar el saber».

Lo último sobre Sociedad