La Facultad de Educación acogerá las sesiones presenciales del curso de extensión universitaria. Foto: PULL

Unas jornadas para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

ULL

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna (OTRI), entidad dependiente del Vicerrectorado de Investigación, ha organizado hoy, jueves 26 de abril, un evento con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual. En este caso será la jornada ¿Publicas o patentas?, la cual comenzará a la 12.00 horas en el Aula Polivalente del Edificio Central. El seminario, de acceso gratuito y dirigido al personal investigador de la institución académica, será inaugurado por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y a continuación el director de la OTRI, Serafín Corral, ofrecerá una presentación de su servicio.

Seguidamente, a las 12.20 horas, Blanca Vila Ruidavets, jefa del Área de Búsqueda de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), dictará la conferencia titulada Las patentes como herramienta clave para la investigación, en donde abordará asuntos como qué se puede patentar; cómo hacerlo en España y en el extranjero; las novedades de la nueva Ley de Patentes en el ámbito universitario; recomendaciones antes, durante y después de obtenerla; y qué servicios de vigilancia tecnológica ofrece la OEPM, entre otros. A eso de las 13.00 horas se clausurará el acto.

Por razones de aforo, es necesario inscribirse a través del siguiente formulario de inscripción.

Lo último sobre ULL