Una universidad de la India implanta un curso sobre Harry Potter

Mundo

La Universidad de Calcuta (India) implantó para este curso 2018-2019 un ciclo basado en el largometraje de J.K Rowling: Harry Potter. El mismo, titulado Interfaz entre la literatura fantástica de ficción y las leyes: especial foco en el Potterverse de Rowling, mezcla aspectos literarios de la obra, así como las diferentes leyes existentes en el filme, como son el trato a los elfos y su supuesta esclavitud, la discriminación que sufrieron los hombres lobo y las condiciones en la prisión de Azkaban. Las 40 plazas ofertadas ya están reservadas.

Los principales requisitos para inscribirse son dos. Por un lado, ser alumno de Derecho de cuarto o quinto año en el centro universitario indio, así como haber leído y tener ciertos conocimientos sobre la famosa saga para estar familiarizado con los conceptos, historias y las sesiones que impartirá el profesor e ideólogo Shouvik Kumar Guha.

El temario, que englobará 45 horas lectivas, se dictará en el semestre invernal, el cual comienza en diciembre, y versará sobre: las tradiciones legales e instituciones en el Potterverse, crímenes y castigos, Moralidad, valores sociales, economía identidad y derechos de clase en el Potterverse, los contratos y agencia, al igual que una miscelánea donde se tratará el Quidditch, la religión, la filosofía de los personajes, el anarquismo tecnológico, o ciertos estereotipos presentes en la cinta.

En declaraciones a Efe, el docente Kumar Guha aseveró que cree que los estudiantes no pasan el suficiente tiempo pensando cómo usar la ley para responder a las necesidades de la sociedad y considera que el universo de Harry Potter puede ser el escenario perfecto para que apliquen sus conocimientos.

Lo último sobre Mundo

Vida de Erasmus

La Universidad de La Laguna tiene 774 convenios firmados con centros superiores
Ir a Top