Una universidad de la India implanta un curso sobre Harry Potter

Mundo

La Universidad de Calcuta (India) implantó para este curso 2018-2019 un ciclo basado en el largometraje de J.K Rowling: Harry Potter. El mismo, titulado Interfaz entre la literatura fantástica de ficción y las leyes: especial foco en el Potterverse de Rowling, mezcla aspectos literarios de la obra, así como las diferentes leyes existentes en el filme, como son el trato a los elfos y su supuesta esclavitud, la discriminación que sufrieron los hombres lobo y las condiciones en la prisión de Azkaban. Las 40 plazas ofertadas ya están reservadas.

Los principales requisitos para inscribirse son dos. Por un lado, ser alumno de Derecho de cuarto o quinto año en el centro universitario indio, así como haber leído y tener ciertos conocimientos sobre la famosa saga para estar familiarizado con los conceptos, historias y las sesiones que impartirá el profesor e ideólogo Shouvik Kumar Guha.

El temario, que englobará 45 horas lectivas, se dictará en el semestre invernal, el cual comienza en diciembre, y versará sobre: las tradiciones legales e instituciones en el Potterverse, crímenes y castigos, Moralidad, valores sociales, economía identidad y derechos de clase en el Potterverse, los contratos y agencia, al igual que una miscelánea donde se tratará el Quidditch, la religión, la filosofía de los personajes, el anarquismo tecnológico, o ciertos estereotipos presentes en la cinta.

En declaraciones a Efe, el docente Kumar Guha aseveró que cree que los estudiantes no pasan el suficiente tiempo pensando cómo usar la ley para responder a las necesidades de la sociedad y considera que el universo de Harry Potter puede ser el escenario perfecto para que apliquen sus conocimientos.

Lo último sobre Mundo

Vida de Erasmus