El evento será de 16.00 a 20.00 horas en el Instituto de Estudios Canarios. Foto: PULL

Una tarde al conocimiento de la Edad Media y el Renacimiento

Artes y Humanidades

El Instituto de Estudios Canarios de La Laguna acogerá hoy lunes el Seminario de investigación Textualidades del saber geográfico medieval: Nuevas perspectivas. El acto comenzará a las 16.00 horas y terminará a las 20.00 horas tras el momento de los debates y discusiones, aunque antes de finalizar tendrá lugar una pausa café. El evento es de entrada libre. Este seminario tiene como tema general las dimensiones lingüísticas y culturales de la circulación del saber de la Edad Media al Renacimiento.

La inauguración estará a cargo del director del Instituto de Estudios Canarios, Francisco González Luis, y seguidamente tomará la palabra Dulce María González Doreste, directora del Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna.

Algunos de los presentes en el acto serán Jean-Charles Ducène con su charla École Pratique des Hautes Études de Paris Orose, Isidore de Séville et les géographues arabes; José Antonio González Marrero cuya exposición será Navigare usque ad mare apertum: conocimiento y experiencia de los monjes en la Irlanda altomedieval; y Ana María Cabo González que hablará sobre Madina Sabta (Ceuta) y sus arrabales en las descripciones geográficas de al-Andalus.

Tras el descanso, continuarán con sus presentaciones Kevin Rodríguez Wittman que expondrá Nuestro lugar en el mundo. El mapa medieval como reflejo y representación de las identidades, y Maravillas Aguiar Aguilar cuya charla será Textos y textualidades medievales del saber.

El evento está organizado el grupo de investigación Latino-Arábica: textos y contextos del saber científico griego, latino y árabe con la financiación del Vicerrectorado de Investigación de la ULL.

Lo último sobre Artes y Humanidades