Una secuela de pequeñas pesadillas

Videojuegos

Little Nightmares II es un título de acción y suspense distribuido por Bandai Namco. En esta secuela acompañaremos a Mono en su recorrido para superar los distintos obstáculos que se le presentan en un mundo aberrante y perverso con el fin de salvar a la joven Six de un terrible destino y detener lo que ocurre en la «Torre de Señales». El juego se encuentra a la venta y está disponible en las plataformas de XBOX One, PS4, PC y Nintendo Switch. Se espera que llegue a la nueva generación de consolas para finales del actual año 2021.

La entrega retoma la atmósfera y mundo de su predecesora, desarrollando la historia a través de escenarios como bosques brumosos, habitaciones oscuras y calles desoladas, todos bien cuidados en su estructura y diseño para ofrecer un dinamismo continuo para el jugador.

El apartado gráfico destaca por su delicadeza, manteniendo el juego de luces y el entorno penumbroso, que se complementa con los efectos sonoros para crear la sensación de peligro, guiando al jugador sobre la localización de muchos de ellos.

Mono y Six frente a «La Profesora». Foto: Bandai Namco

El nuevo protagonista de esta saga es Mono, un joven cuyo rostro está cubierto con una bolsa de papel, que aunque temeroso de los peligros que lo rodean, está decidido a superar los obstáculos para encontrar la fuente del mal que se encuentra en la «Torre de las Señales» y es la culpable de la corrosión de todos los seres. Además, de esta forma podrá salvar a Six, una chica en un chubasquero amarillo.

Little Nightmares II es una aventura original que busca adentrar al jugador en una oscura narrativa y un tétrico escenario. Medios especializados como Vandal y 3djuegos valoran esta entrega con un 8.5, una nota adecuada a una entrega que, sin ser perfecta, tiene mucho que mostrarnos.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top