Fuente: Ayuntamiento de La Laguna
San Silvestre lagunera 2016. Foto: PULL

Una San Silvestre de 5700 metros

Deportes

La trigésimo séptima edición de la carrera San Silvestre en el municipio de San Cristóbal de La Laguna tendrá lugar este lunes 31 de diciembre a las 18.00 horas. La competición comenzará y finalizará en la plaza de La Concepción y constará de un recorrido de 5700 metros dividido en dos vueltas. Participarán todos aquellos mayores de 16 años que se hayan inscrito en esta actividad con anterioridad y cuenten con su dorsal correspondiente.

Habrá dos grupos (masculino y femenino) con distintas categorías en cada uno de ellos: absoluta (de 15 a 34 años), veteranos donde a su vez encontramos distintas diferenciaciones: M-35 (de 35 a 39 años), M-40 (de 40 a 44 años), M-45 (de 45 a 49 años), M-50 (de 50 a 54 años), M-55 (de 55 a 59 años), M-60 (de 60 a 64 años), M-65 (65 años a 69 años), M-70 (70 a 74 años) y M-75 (a partir de 75 años).

Por otro lado, también se cuenta con una categoría de discapacitados y finalmente dos generales masculina y femenina en función de la clasificación general de la carrera. En cuanto a los premios para los ganadores, los tres primeros clasificados de cada clase tendrán derecho a medalla, los tres primeros de los grupos General Masculino y General Femenino obtendrán un trofeo y los diez primeros del General Masculino y General Femenino percibirán una dotación económica.

Recogida de dorsales

Respecto a los participantes, todos los que ya se hayan inscrito deben recoger su equipo (que consta de dorsal, camiseta y chip) hasta mañana domingo 30 en la tienda Intersport, situada en la Carretera General del Norte (La Laguna) de 10.00 a 13.00 horas, o en horario de tarde de 17.00 a 20.00. Y en segundo lugar, quienes lo prefieran podrán recogerlo en la plaza de La Concepción el mismo día de la carrera entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Todo aquel que lo desee podrá ver la carrera de forma presencial o a través de la Televisión Canaria, medio que, por cuarto año consecutivo, ofrecerá en directo esta última prueba deportiva del año.

Lo último sobre Deportes