Campus América reunirá a jóvenes de diversos ámbitos con una característica en común: el amor al Planeta y a los derechos humanos. Foto: PULL

Una red de jóvenes impulsará nuevos objetivos de desarrollo sostenible

Sociedad

La Laguna acogió hace 25 años, a iniciativa de la Unesco, a un grupo de personas preocupadas por el futuro de la gente joven para trabajar en una visión conjunta que abriera nuevos horizontes y esperanzas. Allí estaban el capitán Jacques Cousteau con su equipo, Federico Mayor Zaragoza, Marisa Tejedor, Francisco Aznar… de diferentes países y especialistas en diferentes áreas. De su trabajo surgió un documento: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Generaciones Futuras. Y de esta declaración nacieron lo que hoy constituye el marco de trabajo más importante en Europa para enfrentarse a nuestros retos como sociedad: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para conmemorar esta iniciativa, Campus América reunirá a jóvenes de diversos ámbitos con una característica en común: el amor al Planeta y a los derechos humanos. Se trata de generar espacios de encuentro y trabajo

El 17 y 18 de junio tendrá lugar un encuentro de trabajo colaborativo en la Universidad de La Laguna con dinámicas de grupo y creación de conclusiones, las cuales se presentarán el 3 de julio.

Con este encuentro se pretende crear  una red de jóvenes de Canarias que se comprometan y ayuden a extender los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, desde la organización, se apunta que «queremos que las personas jóvenes tomen la palabra sobre su futuro, sin complejos ni restricciones. Y nos comprometemos a que el resultado llegue a la mayor cantidad de instituciones, ONG y empresas del Archipiélago».

La inscripción para participar en esta red para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está abierta.

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top