Juan Antonio Afonso Mosegue y Jésica Rodríguez Martín. Foto: PULL

Una profesora de la ULL, mención en los premios Agustín de Betancourt

Sociedad

La ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Jésica Rodríguez Martín y profesora del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura, ha recibido la mención de honor en los premios Agustín de Betancourt a la mejor obra de ingeniería civil, por la redacción y dirección del proyecto titulado Marina Deportiva Puerto de Tazacorte. El premio fue compartido con el también ingeniero de Caminos, Juan Antonio Afonso Mosegue, creador y miembro de la Comisión Académica del Máster Interuniversitario en Ingeniería de Puertos y Costas que se imparte en las dos universidades públicas canarias.

La obra premiada se encuentra situado en la costa oeste de la isla de La Palma. Su privilegiada ubicación hace que cada vez más veleros elijan su marina deportiva como punto de avituallamiento y reparaciones antes de dar el salto a América. Esta es, como reza su lema, «la última y tranquila marina europea» y tiene la localización geográfica, el clima, la tranquilidad, el entorno y las infraestructuras adecuadas para preparar el buque y la tripulación para la expedición del cruce del Atlántico.

El proyecto de la marina deportiva de Tazacorte tiene por objeto calcular las superficies que deberían ocuparse por la concesión, tanto de tierra como de plano de agua, ordenar completamente la concesión (en tierra y en agua) e indirectamente el propio puerto, dada la gran superficie relativa que la concesión ocupa en el conjunto del puerto.

Jésica Rodríguez Martín pertenece al grupo de investigación Ingenia (Ingeniería Geológica, Innovación y Aguas), cursó su doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándose después en la Universidad de Vigo en recursos naturales y medio ambiente. Ingeniera con más de un centenar de estudios y proyectos realizados en diferentes áreas, actualmente es profesora asociada del área de Ingeniería de la Construcción, dentro de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Lo último sobre Sociedad