Una primera jornada del Trofeo Rector de fútbol 7 llena de goles

Deportes

El Campo de Fútbol Las Torres acogió los primeros encuentros de la primera jornada del Trofeo Rector de Fútbol 7. En la mañana de hoy, se inauguró la competición con la derrota de FisioFantasy FC por un ajustado 4-5 frente a Turismo Palíndromos United. Futuros Maestros logró un 6-0 ante Contabilidad Ricardo y 6 más, mientras que ADE Pablo y Derecho Sisú entrenador firmaban un empate a dos. Ingeniería C anotó cuatro tantos en un encuentro en el que Ciencias Sociales SteaguaEsVodka no pudo encontrar la portería.

A las 10.00 horas saltaban al terreno de juego Turismo Palíndromos United, quienes repiten un año más en el torneo, luego de ser eliminados en octavos de final la pasada edición. Su adversario, FisioFantasy FC, se quedó a un gol de diferencia en un choque muy disputado. Gracias a las tres dianas de Lucas Barreto, Turismo se adelantó en el marcador. A pesar del esfuerzo de los jugadores de FisioFantasy, que vieron posible el empate con el 4-5, no consiguieron alcanzar las tablas en el luminoso, ya que se encontraron con una fuerte defensa. La intensidad de los de Turismo les llevó a ver una tarjeta amarilla, la única incidencia destacable del duelo.

Futuros Maestros, líderes en el grupo 3 tras una gran goleada

La competición siguió con un choque cuyo resultado fue muy abultado. Futuros Maestros fue el equipo que consiguió imponerse por 6 tantos ante Contabilidad Ricardo y 6 más. Los estudiantes de Magisterio demostraron su superioridad con buenas combinaciones que finalizaron con el balón en el fondo de la red. En la segunda mitad, entraron refuerzos para Contabilidad y los delanteros se acercaron en un par de ocasiones a la portería contraria, pero en un contraataque Christian Carballo superó al portero y sentenció el partido con su tercera anotación.

Al mediodía llegó el turno de ADE Pablo y Derecho Sisú entrenador. La primera parte estuvo dominada por los futuros juristas, quienes se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia. Ya en la segunda parte, los locales remontaron el encuentro con dos buenas llegadas por la banda izquierda. El portero de ADE impidió que Derecho los igualara, pero tras un tiro de esquina no pudo hacer nada para evitar que el esférico se colara entre los tres palos y el choque acabase en empate. Ambos conjuntos suman un punto, más los tres correspondientes al juego limpio, ya que el arbitró no mostró ninguna cartulina. El defensa de ADE, Miguel Gutiérrez, señaló que se ven obligados a ganar en el partido que disputarán frente a CD Estrellas Náuticas F7 la próxima jornada.

Combinado de Ciencias Sociales en formación. Foto: Diana Giambona

Desde el primer minuto Ingeniería C tuvo una gran ocasión para anotar en un remate que despejó el guardameta de Ciencias Sociales SteaguaEsVodka. La defensa de los futuros ingenieros no permitió pisar el área con facilidad a sus contrincantes. Ciencias Sociales pudo haber marcado en las jugadas a balón parado, pero su cuenta finalizó en cero. Los dobletes de Ingeniería C de Miguel Hernández y Acaimo Tavío le dan una gran ventaja al equipo, que está a la cabeza del grupo 5 con seis puntos.

Los calendarios, horarios y resultados del resto de jornadas del Trofeo Rector Intercentros: Servicio de Deportes de la ULL.

FisioFantasy FC (4): Hernández (3), Vasallo (1).

Turismo Palindromos United (5): Navarro (2), Barreto (3).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Ávila (Turismo Palindromos United)

Futuros maestros (6): Marrero (1), Morales (2), Carballo (3).

Contabilidad Ricardo y 6 más (0)

ADE Pablo (2): Santos (1), González (1).

Derecho Sisú entrenador (2): Díaz (1), Arteaga (1).

Ingeniería C (4): Hernández (2), Tavío (2).

Ciencias Sociales SteaguaEsVodka (0)

Árbitros: Juan Gregorio Rodríguez y José Darío Dou

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes