Entrega de premios de la edición pasada. Foto: PULL

El Campeonato Universitario de Canarias se celebrará el 14 y 16 de mayo

Deportes

El Campeonato Universitario de Canarias tendrá lugar el próximo mes de mayo. La primera jornada se celebrará el martes 14 en Tenerife, mientras que la segunda se jugará el jueves 16 en Gran Canaria. Las instituciones encargadas de organizar el evento son la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los deportistas que participarán en estos encuentros serán los campeones del Trofeo Rector absoluto de cada universidad. Por otra parte, la entrega de trofeos tendrá lugar en el lugar donde se celebre cada competición.  Además, el Comité de Competición estará formado por los directores de los servicios deportivos y técnicos universitarios.

Las competiciones deportivas se repartirán entre las instalaciones deportivas de la ULL y la ULPGC.  La universidad tinerfeña concentrará los siguientes torneos: bádminton (masculino, femenino y mixto), bola canaria, fútbol sala (masculino, femenino y mixto), tenis de mesa, tenis individual (masculino y femenino), pádel dobles (masculino, femenino y mixto), fútbol 7 (masculino y mixto) y voleibol mixto. Por su parte, la isla vecina congregará las competiciones de baloncesto (masculino, femenino y mixto), baloncesto 3×3 (masculino y femenino), fútbol 11, voleibol playa (masculino, femenino y mixto), rugby-touch mixto, lucha canaria y squash.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la competición se creará una comisión de control con representantes de ambas islas. Las acreditaciones se realizarán el mismo día en el propio pabellón, hasta una hora antes de los partidos de la jornada inicial.  Los jugadores que quieran participar deben presentar un listado con su correspondiente nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad y el alu, firmado y sellado por el director del Servicio de Deportes de cada centro.

Lo último sobre Deportes