Una nueva edición de la obra ‘Heidi’ en el Aguere

Cultura / Ocio

Abubukaka, el cuarteto teatral formado por Amanhuy Calayanes, Víctor Hubara, Diego Luipiáñez y Carlos Predrós se subirá al escenario del Aguere Espacio Cultural para dar lo mejor de sí en la obra Heidi. Tras más de dos años realizando este show, el grupo de humor satírico cierra el ciclo de presentaciones de esta función en el local lagunero los próximos jueves 26 y viernes 27 de enero a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en tomaticket al precio de 12 euros.

“Es una obra que nos hace ilusión cerrarla en La Laguna, y más en el Aguere, de donde somos residentes”, así lo expone uno de los miembros del grupo, Víctor Hubara. La función trata de una adaptación muy peculiar con diferentes temáticas. En este caso, “es una tragicomierda  sobre el cambio climático a partir de los personajes de la serie de animación Heidi”, asevera Hubara. Es una trama continua que representa con humor algunos de los episodios de una de las series de animación más famosa en los años 70 y 80.

Un paseo por su trayectoria

El grupo teatral dedicado a la comedia nace en 2016. Desde el primer año resultó un éxito: forjaron su propio lenguaje, fueron respaldados por Canarias Cultura en Red, así como por el Teatro Guimerá, cuando se consolidaron como compañía teatral, y realizaron el montaje de su primera obra en gran formato: Piatón, que fue tanto escrita, como dirigida y producida por todos los componentes de Abubukaka. Así, con el abordaje de este espectáculo, el grupo formó parte en la temporada 2007/2008 del programa de compañías residentes del teatro Guimerá.

En 2009, fueron nombrados encargados de presentar la IV edición del Festival Internacional Clownbaret, algo que se ha repetido en las ediciones posteriores hasta la fecha. En 2013, lanzan la producción de El Enfermo Imaginario, obra con la que ganan en 2015 el premio Réplica a mejor espectáculo del año en Canarias.

«2017 fue un año muy bueno»

Dentro de la programación Mueca, han estrenado espectáculo desde mayo de 2014 y en este mismo año, en el mes de octubre, estrenan La Familia Tradicional, una obra que ha llegado hasta Andalucía, Galicia y Madrid después de haber tocado la mayoría de teatros canarios.

Asimismo, en febrero de 2016 estrenan Heidi, un show que han presentado hasta la actualidad. “La obra nueva de un formato similar al de La familia tradicional y Heidi es Drácula que estrenamos en octubre de este año nuevo, además de otro estreno del formato sketch”, explica el miembro de Abubukaka. Así, confesó que 2017 fue un “año fue muy bueno, nos dejó casi 90 actuaciones por las Islas y La Península. Esperamos que este 2018 venga igual de fuerte”, expone Víctor.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio