Una muestra de las vanguardias del siglo XX en la literatura canaria

Cultura / Ocio

Las vitrinas de la sala de lectura de la Biblioteca Municipal Central de la capital tinerfeña albergan, hasta el próximo 30 de abril, una pequeña muestra de Las vanguardias del siglo XX en la literatura canaria. En ella se puede encontrar algunas obras de autores que, entre 1927 y 1936, protagonizaron una gran explosión cultural en las Islas. Todos ellos están vinculados al movimiento surrealista, con figuras como Pedro García Cabrera, Emeterio Gutiérrez Albelo, Domingo Pérez Minik, Domingo López Torres y Eduardo Westerdahl.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que esta muestra “incluye libros, manuscritos, revistas, fotografías y objetos relacionados con los citados autores, con los que se ha querido recrear las reuniones y tertulias que mantenían los integrantes de Gaceta de Arte, publicación que aglutinó muchos de todos ellos”.

La exposición complementa el homenaje que se le rinde al escritor Agustín Espinosa, a quien este año se la ha dedicado el Día de las Letras Canarias, mostrando varias obras pertenecientes a diferentes fondos de la Biblioteca Municipal, entre ellos el fondo Pedro García Cabrera, el antiguo canario y la hemeroteca antigua canaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top