Foto de familia. PULL

Crónica magnífica

ULL

La toma de posesión de Rosa Aguilar como nueva rectora de la Universidad de La Laguna, ayer lunes en el Paraninfo, congregó a numerosas personalidades. La exrectora Marisa Tejedor y los exrectores José Carlos Alberto, Matías López, José Gómez Soliño, Ángel Gutiérrez y Eduardo Domenech tuvieron un papel protagonista, así como el rector saliente Antonio Martinón y el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, quien, seguramente, tenía más la cabeza en el pacto que está liderando Ángel Víctor Torres para desbancarle de la presidencia autonómica, que en lo que acontecía a su diestra y siniestra.

Tras prometer el cargo, firmaron la toma de posesión Rosa Aguilar, Clavijo y varias madrinas y padrinos, entre los que se encontraba el fundador del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Basilio Valladares, quien se significó durante la campaña junto a la catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Rosa Aguilar recibió la medalla y el bastón de mando de manos de Antonio Martinón. Foto: PULL

Y en el escenario, también el presidente del Consejo Social, Andrés Orozco, y el rector de la ULPGC, Rafael Robaina. Y en la platea: militares, monseñor Bernardo Álvarez y alguna autoridad civil como el todavía alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, echándose en falta la presencia del regidor de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quienes, al igual que le sucede a Clavijo, viven momentos inquietantes.

También se personaron dirigentes de la banca (Santander, La Caixa…), políticos (Rosa Dávila, Ana Zurita, Antonio Alarcó…), el exinspector de la ULL, Andrés Falcón; la directora de la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Natalia Rodríguez de Armas, o el decano del Colegio de Abogados, José Manuel Niederleytner, que aprovechó para departir con su colega Carmen Pitti, presidenta de Alumni ULL, bien cortejada por su tesorera, Dolores Mejias, y secretario, Alberto Brito.

Rosa Aguilar, la segunda rectora en la historia de la ULL tras Marisa Tejedor. Foto: PULL

No faltaron (cortesía obliga) la candidata Gloria Rojas y el equipo de vicerrectores salientes. Gran trabajo (se comentaba entre bastidores) los desarrollados por Fran García (Relaciones con la Sociedad) y Carmen Rubio (Relaciones Internacionales). Muy alto han puesto el listón.

El himno de Canarias y el universitario cerraron el acto. Todos en pie y a la hora del Gaudeamus Igitur, Martinón y demás doctores movieron los labios, mientras que la magnífica Aguilar los mantuvo inertes. Tensión escénica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre ULL

Ir a Top