Una alumna de Biología gana un concurso de divulgación científica

ULL

María del Pilar Martín Ramos, alumna del segundo curso del Grado en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha obtenido el primer premio en la categoría de alumnado universitario del certamen de divulgación científica Cuéntaselo a tus padres, un concurso anual organizado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). El vídeo ganador se titula el El restaurante celular y el envejecimiento.

En el trabajo vencedor, realizado mediante animación, Martín Ramos explica el funcionamiento celular y la progresiva degeneración que se produce durante el proceso de división celular, lo cual es una de las causas del envejecimiento.

La competición está dirigida a estudiantes de bachillerato o de grados universitarios relacionados con la Bioquímica o Biología Molecular, que deben presentar tareas audiovisuales en las que se explique cualquier concepto científico relacionado con dichas disciplinas. La premisa es que deben hacerlo de manera muy clara y divulgativa, como si trataran de explicarlo a sus padres, abuelos, primos “o el vecino del quinto”, como indican las instrucciones del concurso.