El evento contempla un recorrido en el tiempo. Foto: PULL

Un viaje con la luz hacia el futuro

Ciencias

Una pandemia de peste bubónica asoló Europa en el año 1666. Las universidades cerraron sus puertas y un joven Isaac Newton, con 24 años, se vio obligado a confinarse en su casa natal del Woolsthorpe, Inglaterra. Con su inspiración, estudio y visión dio lugar a una revolución científica que cambió el Mundo para siempre, sentando los principios de la ciencia  que hoy conocemos. Desde las mareas, la gravitación universal y el cálculo infinitesimal hasta las órbitas de los planetas y el estudio de la luz.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana jueves, 27 de mayo, una sesión académica para realizar un recorrido científico desde esos primeros descubrimientos hasta nuestros días. Así, de la mano de los doctores Jorge Méndez Ramos, de Universidad de La Laguna, y Amador Menéndez Velázquez, del Centro Tecnológico Idonial, en Asturias, se realizará un viaje en el tiempo de la mano de la luz, partiendo de los prismas de Newton hasta el láser de Einstein, desde el efecto fotoeléctrico a las placas solares fotovoltaicas y a la fotosíntesis artificial, dominando el secreto mejor guardado de las plantas para almacenar la energía solar.

El evento, previsto para las 17.00 horas, denominado Luz, desde Newton al Láser y la Fotosíntesis Artificial, está concebido como un viaje con la luz hacia el futuro y las prometedoras aplicaciones fotónicas en energías renovables y en biomedicina.

La actividad está organizada por la Universidad de La Laguna, con la colaboración de la Facultad de Ciencias, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, la Fundación General a través de Cienci@ULL, la Real Academia Canaria de Ciencias y Radio Televisión Canaria. Entrada por invitación en Tomaticket.

Lo último sobre Ciencias