Los exámenes se desarrollarán hasta el viernes. Foto: PULL

Un total de 4275 estudiantes inician hoy miércoles la EBAU en la ULL

Sociedad

La Universidad de La Laguna acogerá en el Campus de Guajara los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Tenerife a partir de hoy miércoles, 5 de junio. Los exámenes se desarrollarán hasta el viernes. Se han registrado 4275 personas para la fase general de la prueba, de las cuales 3851 la harán en Tenerife. El resto de sedes de la provincia será el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma, con 326 inscritos; el IES San Sebastián de La Gomera en La Gomera, con 66; y el IES Garoé en El Hierro, con 32.

Por modalidades, a la de Artes concurrirán 174 personas; a la de Ciencias, 2383; a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), 1155; y a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), 563.

Esta primera jornada de exámenes comenzará a las 9.00 con una presentación a la cual seguirá, media de hora después, la prueba de Lengua Castellana y Literatura II. El segundo examen será el de Primera Lengua Extranjera, a las 12.00; y a las 16.00 llegará la evaluación de Historia de España.

En el caso de quienes realizarán solamente la fase específica de la EBAU para subir una calificación anterior, se han registrado un total de 501 inscritos: 453 en Tenerife, 42 en La Palma, 3 en La Gomera y otras 3 en El Hierro.

La fecha de publicación de calificaciones prevista será el jueves 13 de junio. Los días 14, 17 y hasta las 12.00 horas del 18 de junio será posible presentar a la reclamación o a la doble corrección. La nota resultante de ambos procesos será publicada el 21 de junio.