Un taller sobre productos cosméticos y medicinales

Ingeniería y Arquitectura

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología acogió ayer miércoles, 15 de mayo, el taller de pomadas y jabones naturales, el cual forma parte del programa Te llevamos al huerto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo – ULL. La actividad, impartida por el profesor e ingeniero técnico agrícola, Alfonso Salas, tuvo como objetivo promover el consumo responsable y la autoproducción mediante la fabricación de productos cosméticos de uso diario con elementos naturales y con bajo impacto ambiental.

Estas prácticas pertenecen a un ciclo de tareas independientes que tienen como finalidad destacar la autosuficiencia de los participantes en aspectos relacionados con la producción y el consumo de productos agrícolas y de uso frecuente. Además, pretenden acercar a las personas asistentes a la cultura agrícola y despertar o incrementar la sensibilidad ambiental, esta como medio para fomentar actitudes de respeto del entorno y del medio natural y urbano, facilitando la educación en valores.

En esta ocasión, se realizaron cremas y jabones con fines cosméticos o medicinales, empleando ingredientes ecológicos y favoreciendo la reducción del consumo de plástico y sustancias de síntesis industrial. Al final del taller, Alfonso Salas ofreció a los partícipes varios de los productos realizados en ocasiones anteriores, así como también los elaborados ayer, incluyendo cacao de labios. Por último, realizó agua aromática a partir de pétalos y agua hervida.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top