Esta imagen corresponde al robot llamado Rosa, protagonista en El Hormiguero

Un robot diseñado por estudiantes de la UPM, protagonista en televisión

Mundo

El talento de un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid ha hecho de Rosa, un realidad. Se trata de un androide capaz de esquivar a cualquier usuario con una facilidad pasmosa. Además, su objetivo es cumplir fines sociales, como por ejemplo ejercer de guía en los hospitales dando compañía a los pacientes, tanto manteniendo una conversación con ellos como suministrándoles información sobre su situación.

Los estudiantes que han diseñado el robot pertenecen a la empresa Aura Innovative Robotics, la cual ha sido creada por ellos mismos para dar vida a estos inventos. Cabe destacar que con su creación han llegado a la final de la undécima edición de la competición ‘ActúaUPM’, concurso perteneciente al Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, el cual pretende crear compañías con un alto potencial de crecimiento.

Asimismo, Rosa fue la protagonista absoluta del programa El Hormiguero de Antena 3 el pasado 11 de mayo, demostrando a los espectadores que es capaz de identificar a las personas que tiene delante gracias a una cámara. Este robot también puede bailar al ritmo de la música debido a sus ruedas, las cuales incorporan cilindros con un ángulo de cuarenta y cinco grados para desplazarse a los lados sin tener que girar.