Un profesor dona 20 000 euros a estudiantes sin recursos

Mundo

Juan Cuello, profesor de la Universidad de Murcia, realizó el pasado miércoles una inversión de 20 000 euros con el fin de ayudar a aquellos estudiantes que no tengan los recursos económicos suficientes para financiar sus carreras. Esta grata inversión se destinará a los alumnos que tengan un excelente expediente académico y que comiencen el próximo curso en la rama de Ciencias, en estudios tales como Biología, Química, Ingeniería, etc.

El catedrático de Fisiología Vegetal, quien aportó la cifra procedente de su bolsillo, aseguró que hay muchos universitarios que abandonan su formación, concretamente 1 de cada 5, y por ello valoró la posibilidad ayudar a los estudiantes con esta cantidad de dinero. “Es una lástima que las mentes brillantes se queden por el camino por ser excluidos por el sistema’’, declaró.

El profesor muestra su aprecio a la docencia y a la investigación que se ha llevado a cabo en la Universidad de Murcia, donde ha realizado su larga trayectoria. Así lo reflejó en un acto celebrado por el organismo académico en el que también estuvo presente el rector, José Orihuela.

El regente, que se quedó muy sorprendido, afirmó que es un ejemplo enorme a la par que impresionante debido a que se trata de una donación que proviene de ahorros personales. Espera además que sus estudiantes se esfuercen lo máximo posible para poder recibir dicha aportación y continuar con sus estudios.

Lo último sobre Mundo