Intérpretes durante la actuación del musical. Foto: PULL

Uno de los mejores musicales infantiles, en Tenerife

Cultura / Ocio

Con motivo del 50 aniversario de su estreno en España, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna presenta el espectáculo Supercalifragilístico. El Musical, un homenaje a la niñera más famosa del Mundo. De la mano de Mundo Animación S.L., el Teatro acogerá la función única que tendrá lugar el jueves 28 de marzo, de 18.30 a 20.00 horas.

Todo comienza con una pregunta: “¿Qué ocurriría si la niñera más famosa se encontrase con los niños de hoy?”. Esta comedia musical, aunque inspirada en la conocida nodriza, no narra la clásica historia de Poppins, sino que da un salto a la actualidad. Su director, Antonio Martín, plantea una nueva historia con la que se descubrirá el desparpajo con el que la protagonista logra enfrentarse a conflictos propios del siglo XXI.

El elenco, integrado por seis artistas, se encargará de dar vida a las aventuras de esta alocada niñera. En esta ocasión, Poppins se responsabilizará del cuidado de dos hermanas que buscan constantemente la atención de su padre quien, tras quedar viudo, se encuentra volcado de lleno en su trabajo.

Aunque no lo tendrá nada fácil, la música se convertirá en una herramienta básica que permitirá a esta cuidadora cumplir con su cometido, pudiendo así disfrutar de temas musicales como Supercalifragilisticoespialidoso o Chim Chim Cher-ee, entre otras canciones de más actualidad. Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener a través de TomaTicket. Su precio oscila entre los 8 € para los asientos del palco alto y 10 € para el resto de butacas disponibles.

El origen

Mary Poppins, además de ser la primera película en emplear el fondo de pantalla azul para mezclar imágenes reales y de animación, resultó ganadora de cinco premios Óscar tras su lanzamiento. En agosto de 2014 se cumplieron 50 años de su estreno, un filme musical que cambió la historia y que se reestrenó en España en 2015.

Se reconoce como una obra para toda la familia protagonizada por una niñera mágica que, pese a su aspecto estricto, es capaz de transformar cualquier contratiempo en toda una anécdota llena de sorpresas y diversión. Este musical transporta a Poppins a través del tiempo, situándola en una realidad dispar a la suya de hace 50 años. El contexto social es completamente distinto: las relaciones entre padres e hijos, las formas de entretenimiento e incluso la música que se estila. Nosotros los conocemos, pero ¿cómo afrontará la protagonista todos estos cambios?

Lo último sobre Cultura / Ocio