Un fin de semana en pareja

Cultura / Ocio

Cada día es una película abierta a todos los públicos que presenta una mágica y sorprendente historia de romance de dos jóvenes y narra el amor adolescente de forma única. Rhiannon, una joven de 16 años, se enamora de un misterioso espíritu llamado A, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse sin saber qué o quién les traerá el nuevo amanecer. A medida que pasa el tiempo, la idea de amar a alguien diferente cada 24 horas les empieza a pasar factura, llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

El idilio también es el tema principal en Las leyes de la termodinámica, una comedia romántica apta para mayores de 12 años basada en la ciencia. Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física. En concreto, por las tres que rigen la termodinámica.

El humor no queda ahí. La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la raya divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto con pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Por azares del destino, los protagonistas se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero, sin buscarlo, este trayecto cambiará su manera de ver y entender su propia existencia.

No faltará terror y drama

Hoy también llega en los cines Un lugar tranquilo, el thriller dirigido y protagonizado por  John Krasinski (Lee) y por la que es su esposa en la vida real, Emily Blunt (Evelyn). Interpretan a una pareja con tres hijos que vive en una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas. El filme, no recomendado para menores de 16 años, ha sido descrito por Paramount Pictures como «el thriller de horror moderno».

Por su parte, el drama viene de la mano de Xavier Legrand, director de Custodia compartida, que expone la delicada situación de Myriam y Antoine, una pareja que se ha divorciado. Para proteger a su niño pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia. Sin embargo, la jueza decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Gran variedad en el género de animación

FireWorks narra la historia de Nazuna que está triste porque la obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra hasta casa. Todo podría haber acabado allí, sin embargo, el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final. No es recomendada para menores de 7 años.

Para los más pequeños y disfrutar del cine en familia, llegan El americano y El príncipe encantado. En la primera, un pajarito cruza la frontera entre México y EE.UU. para conocer a su héroe llamado, justamente, El americano. En el trayecto, él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia. Mientras que la segunda es la trama de Philippe, un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Es por ello que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven infante un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años o perderá su derecho al trono.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Me considero una persona optimista y, sobre todo, divertida con mis cercanos. También establezco relaciones con facilidad, a veces casi sin pretenderlo. Tengo cierta afición por los deportes, tanto colectivos como individuales.

Lo último sobre Cultura / Ocio