El evento va destinado a promocionar el negocio local y a resaltar los incentivos económicos. Foto: PULL

Un curso de la ULL inspirará con casos de éxito en el sector servicios

Sociedad

El curso de Extensión Universitaria Ejemplos inspiradores: Emprendimiento y Restauración busca i. Bajo la coordinación de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, el encuentro se celebrará de forma no presencial a través de Google Meet el próximo martes, 2 de marzo, entre las 17.30 horas y las 19.00 horas. La inscripción, que finaliza mañana lunes, deberá realizarse de forma telemática. A su vez, contará con la presencia de personas referentes en la innovación en el sector de la Hostelería, quienes expondrán la diversificación requerida para triunfar en este mercado.

Por otro lado, el acto estará dirigido por Carmen Inés Ruiz, docente del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL. Con objeto de expandir el espíritu autónomo e innovador, los ponentes mostrarán al estudiantado los entresijos de un nicho cada vez más preponderante en Canarias. El dueño del Restaurante Silbo Gomero, Braulio Simancas, inaugurará el curso con una exposición sobre su propio mesón, que define como «una cultura de sabores». Seguidamente, Mónica Rodríguez y Angelo Felici explicarán el prestigio cosechado en Tasca 61, que, para ellos, es un «reto de la coherencia».

Además, participará Bernardo Serafín, encargado de defender la notoriedad de la hamburguesería Beers con su exposición El secreto de los pequeños detalles. A modo de clausura, Sonia García citará las peculiaridades de Rakaposhi Tapas Bar, «un negocio que une montañas».

Cabe mencionar que el factor que relaciona a todos los negocios es su situación geográfica, pues se asientan en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Por tanto, el evento también va destinado a promocionar el negocio local y a resaltar los incentivos económicos que ofrece una ciudad con una extensa tradición gastronómica. Asimismo, tratará de clarificar a los espectadores las destrezas que demanda el mercado, uno de los más competitivos y demandados del archipiélago.

No solo es la redacción periodística lo que me cautiva. Es también el deseo de conocer y transmitir, de dudar e investigar, de interactuar con la gente. Pero, sobre todo, tengo en mente aprender y sumar mi granito de arena a la sociedad. Por ello y mucho más, ¡adoro el periodismo!

Lo último sobre Sociedad