La actividad se impartirá los días 11 y 12 de noviembre de forma telemática. Foto: PULL

Un curso de Extensión acercará la cultura canaria al alumnado Erasmus

ULL

Cultura canaria: una aproximación a la historia, la idiosincrasia, las letras, el cine y la música de las islas es una actividad de Extensión Universitaria que se celebrará de forma online los días 11 y 12 de noviembre, es decir, el próximo miércoles y jueves. Su objetivo es acercar la cultura canaria al alumnado Erasmus, así como a otros visitantes de la Universidad de La Laguna. Se tocarán distintos ámbitos como la historia, la literatura, el cine o la música.

Se trata de un curso organizado por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, en colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social que, pese a estar orientado a estudiantes extranjeros, su organizadora, María del Carmen Marrero, asegura que «pueden asistir todos los estudiantes o personas que se sientan interesadas por estos módulos». La inscripción continúa abierta y se encuentra en la página web de la Universidad.

El taller no contará con ninguna traducción. «Se trata de que nuestros estudiantes visitantes no sólo tengan un conocimiento más rico de nuestra cultura, sino también de que se acostumbren al español», explica Marrero. Los temas que se tratarán serán la historia, la literatura, el cine y la música canaria, tanto actuales como pasados. «Para poder versar sobre actualidad, es necesario, referirnos a nuestro pasado pues de este modo, comprenderemos mejor el porqué de muchos aspectos de nuestra identidad canaria actual», expone la organizadora.

Programación

Respecto al itinerario del evento podemos decir que dará comienzo el próximo miércoles 11 a las 17.00 horas. La apertura estará en manos de José Manuel Cruz Rodríguez, que hablará sobre la historia de las islas. A continuación, a las 18.10 horas, le seguirán Darío Hernández Hernández, Isabel Castells Molina y Javier Rivero Grandoso, quienes versarán sobre las letras canarias.

El jueves, día 12, el Curso dará comienzo con el periodista Eduardo García Rojas, quien tratará el tema del cine a las 17.00 horas. Tras él, Pedro Izquierdo González hablará sobre la música canaria. Para finalizar, a las 19.15 horas tendrá lugar una mesa redonda presidida por todos los ponentes.

Lo último sobre ULL