Un corto contra el ‘body shaming’

Cultura / Ocio

Billie Eilish cantante, compositora estadounidense y fenómeno de masas juvenil, publicó este miércoles, 27 de mayo, un corto dirigido por ella titulado Not my responsibility en el que aparece desnudándose hasta que se cubre totalmente con un líquido negro, de fondo la acompaña su voz narrando junto con una melodía. Con él quiere visibilizar todas las críticas que recibe por su peso o su vestimenta. Se caracteriza por vestir con ropa tres o cuatro tallas más grande, para evitar los comentarios hacia su cuerpo.

La artista sufre el Síndrome de Tourette y lo usa como parte de su imagen en la temática de sus canciones. Es reconocida por sus letras oscuras y reflexivas, una voz siempre al borde del susurro.

Consiguió ser la autora de la canción más escuchada de 2019 con Bad Guy. Eilish ha cautivado a sus espectadores con su voz y sonido, difícil de encasillar en un género. Es una artista que en sus letras aborda temas importantes vinculados con la salud mental, lo que claramente encuentra un eco en sus seguidores de todo el Mundo.

Al final del cortometraje concluye: «Hacemos suposiciones sobre las personas por su talla. Decidimos quiénes son. Decidimos cuánto valen. Si llevo más o menos ropa, ¿quién decide en lo que me convierte, qué significa? ¿Mi valor como persona se fundamenta en tu percepción? ¿O en tu opinión sobre mí? No es mi responsabilidad».

Estudiante de periodismo en la Universidad de La Laguna. Me encanta viajar y conocer culturas, además de aprender nuevos idiomas. Me gusta la moda, la música y la historia.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top