Ya queda menos para la conexión a Internet más rápida del país

Videojuegos

La decimosegunda edición de la Tenerife Lan Party arranca el 18 de julio y se prolongará hasta el 23. Dos mil aficionados a los ordenadores y los videojuegos podrán disfrutar de un bando de ancha de 30 gigas, conocer a gente nueva y vivir una experiencia única en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Pero la Lan Party no acaba ahí. Durante la noche se podrá disfrutar de diferentes actividades: desde concursos espontáneos y batalla de gallos hasta un TLP Got’s Talent, donde los teleperos mostrarán su lado más artístico.

Junto a todo esto estará la conocida Summer-Con. En este espacio se aunarán todas las tendencias de entretenimiento: cine, cómics, anime, videojuegos, juegos de mesa, artesanía, baile…  que cuenta con gran popularidad debido a sus concursos: los que deseen podrán participar bailando una coreografía de k-pop (pop coreano), cantando una canción de anime o, incluso, interpretando a su cantante preferido. Este año, además, se contará con una nueva actividad: una escape room en la que, para salir de una habitación cerrada, únicamente se podrá usar el intelecto y la imaginación.

El cosplay también es una de las aficiones de las que podremos disfrutar durante esa semana. Esto, consiste en disfrazarse de un personaje de cómic o anime e interpretarlo. Aparte del correspondiente concurso, también se puede ver a gente con disfraces muy trabajados caminando como visitantes. Asimismo, habrá una zona Do it yourself, llena de talleres, en las que se podrá dar rienda suelta a la creatividad. Desde practicar maquillaje y fieltro hasta pintar miniaturas. Incluye, como novedad, la pirografía: tallar con fuego sobre madera.

Miltos Yerolemou

Como personajes destacados dentro de este mundo friki, acudirán como invitados Miltos Yerolemou, actor que representa a Syrio Forel en la primera temporada de Juego de Tronos; Morgana Cosplay e Illisia, profesionales del disfraz; Xian Un Studio, multipremiado dúo de dibujantes, y David Santana, conocido por ser el primer canario en actuar en la saga Stars Wars, entre otros.

Los torneos de e-sports es otro de los platos fuertes. De manera oficial se celebrarán los campeonatos de League of Legends, Clash Royale, Overwatch, Hearthstone, Super Smash Bross y FIFA17. Cabe destacar el primero, conocido como Rog Island of Legends, pues se ha convertido en uno de los torneos más importantes del país. Participarán equipos profesionales contra otros aficionados clasificados dentro de la zona LAN de la TLP, y el premio total asciende a 5000 euros. Dentro de la modalidad for fun se podrá participar en más de 27 competiciones.

También está la TLP Innova. Se celebrará desde el 19 hasta el 22 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y en ella se impartirán diferentes ponencias orientadas al mundo de la animación, el diseño y la usabilidad digital.

Estudiante de Segundo de Periodismo. Del 97. Apasionada de la lectura y de la música. Me gustaría dedicarme a la investigación en la comunicación. Tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que siempre podemos hacer las cosas mejor.

Lo último sobre Videojuegos